08 Abril de 2017 18:00
Micaela García desapareció el sábado 1° de abril en Gualeguay, alrededor de las 5.30 de la mañana, cuando regresaba a su casa tras concurrir al boliche King. El principal sospechoso fue Sebastián José Luis Wagner, un hombre con antecedentes penales por abuso sexual, quien fue apresado por personal de la policía bonaerense en la casa de su madre, en el barrio Las Catonas, Moreno.
Luego de ser indagado por los investigadores, Wagner confesó haber cometido el crimen y dio detalles de dónde dejó los restos de la joven. El cuerpo de Micaela fue encontrado en la Estancia 6 Robles en Gualeguay, a dos kilómetros de la ruta 12. "Estaba en medio de vegetación. Es un lugar en el que era imposible que un lugareño viera el cuerpo", dijo el jefe de la Policía.
Este sábado se dio conocer una nota que brindó la pareja de Wagner, Nora González, a Canal 9 Litoral. En ella, la mujer cuenta que convivía desde hace nueve meses con él, que estaba enterada de sus antecedentes y que lo vio con rasguños y marcas en el pecho el día de la desaparición de Micaela. También reveló que estaba con miedo de ser detenido otra vez.
Sebastián Wagner, el principal sospechoso por la desaparición de Micaela. Foto: Ministerio de Seguridad
“Estuvo hasta el lunes a la madrugada, hasta las cuatro de la mañana. Se llevó su ropa y sus cosas. No me dio explicación. Me dijo que se iba al lavadero a lavar un camión que venía de Corrientes. El a mí no me contaba nada. Nunca me mencionó nada”, explicó González.
Y continuó: “Él tenía el pecho raspado, pero no la cara. Yo conocía todos los antecedentes, le di una oportunidad. No apañaría lo que hizo. Si hubiese sabido lo hubiese dicho. Ahora me siento en riesgo yo y mis hijos”.
En esa línea, la mujer manifestó el deseo de que la Justicia le brinde un tipo especial de cuidado ante el repudio masivo de la población. “A mí me gustaría que nos amparen porque hay mucha gente que piensa que yo apañé al ´monstruo´”.
Nora González, la pareja de Wagner.
Por otra parte, González aseguró que Wagner “trabajaba, era muy familiero y demostraba que quería salir adelante. Se preocupaba por sus antecedentes. Decía que lo iban a venir a investigar", relató. "Yo le pregunté si la conocía, le mostré la foto, y me dijo que no”, dijo en referencia a Micaela.
Para finalizar, la pareja de Wagner reconoció que siempre fue “buenísimo” y que se hizo querer. “Fue respetuoso y él se ganó que le brindemos todo. Nos demostró que quería salir adelante. Quería sentirse querido”, concluyó.
Así detenían a Wagner. Foto: MaximaOnline.
Según las fuentes policiales, Wagner estaba armado al momento de la detención e intentó suicidarse al ver que los policías entraban a su casa. Sin embargo, el arma falló. "El hombre se apoyó un arma en la sien y se disparó, pero no salió la bala", confirmó un jefe policial. Tras ser detenido, se le secuestró un revólver calibre 32 largo.