30 Septiembre de 2016 06:00
A un mes y una semana de la desaparición de Diana Quer, surgen novedades en el caso. Algunos testimonios aseguran haberla visto y debido a ello se inició una búsqueda de la zona noroeste de España.
La joven desapareció en la madrugada del 22 de agosto.
No la habían visto desde que desapareció y ahora se dice que la joven de 18 años estuvo junto a un hombre mayor en la zona de Pedrafita do Cebreiro, en una casa de comidas. También, otros testigos, aseguraron verla en Castroverde, en una librería y poco después fue vista en el barrio A Milagrosa, en al ciudad de Lugo.
Al respecto, el subdelegado del Gobierno de Lugo, Ramón Carballo, confirmó que "se recibieron muchas llamadas, tanto de Pedrafita como desde Castroverde" que situaron a la joven en esa zona.
Cada pista está siendo investigada y se trabaja contrarreloj para corroborar su veracidad. Se inició la revisión de las cámaras de seguridad instaladas en los municipios donde se cree que la joven permaneció. Los testimonios coinciden en que Diana estaba acompañada por un hombre mayor, de habla inglesa, al que hacía de traductora.
ANGUSTIOSA BÚSQUEDA
La joven buscada es Diana María Quer López Pinel, la hija mayor de una acomodada familia madrileña, de madre argentina. Desapareció en A Pobra do Caramiñal, un pueblo de 10 mil habitantes al suroeste de La Coruña, España, el 22 de agosto y desde ese momento se mantiene una alerta en distintos países para encontrar a la joven. Diana volvía de una fiesta popular hacia la casa donde veraneaba con su hermana y su madre, pero nunca llegó.
Diana habría sido vista en una librería y en un paseo turístico.
DÓNDE ESTÁ
Las localidades de Pedrafita do Cebreiro y Castroverde son parte del Camino de Santiago, y se tratae de una ruta que recorren los peregrinos de todo el mundo para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela, donde se veneran las reliquias del apóstol Santiago el Mayor.
Por otro lado, el diario La Vanguardia confirmó que en la investigación se determinó que la joven no había regresado a su domicilio a cambiarse como se creyó en un principio. Asimismo, La Guardia Civil reforzó la difusión de la imagen de la joven en España, pero también en países de la Unión Europea, sobre todo los más cercanos a territorio español, como Francia y Portugal, para intentar resolver el caso cuanto antes.