28 Febrero de 2022 11:11
Tenía 65 años y fue encontrado sin vida por sus hermanas cuando fueron a su casa a tomar mates y empezaron percibir fuertes olores que venían desde su habitación. El dramático momento se vivió en la ciudad de La Plata, precisamente en una vivienda ubicada en la zona de calle 10 entre 44 y 45. De acuerdo a lo trascendido por la policía, las hermanas del hombre habían arribado a la vivienda para “tomar unos mates” y fueron recibidas por la esposa de su hermano, una mujer de 83 años, que al ser consultada por el hombre, respondió que se encontraba “encerrado en la habitación” desde hace algunos días. Los familiares fueron a buscarlo y dieron con el macabro hallazgo.
Del lugar salía despedido un fuerte olor y los investigadores revelaron que la mujer sostuvo que la víctima “hacía días que estaba en su cuarto y que no salía”. Al encontrarlo, inmediatamente llamaron a una unidad del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y los profesionales médicos constataron el deceso el deceso al llegar al lugar, aunque esperan por la autopsia para determinar el momento exacto y qué provocó la muerte.
En principio, no se hallaron signos de violencia o indicios de un intento de robo, razón por la cual la principal hipótesis de la fiscal Virginia Bravo, cuya causa recayó en sus manos, apunta a que el hombre pudo haber sufrido una descompensación días atrás que le provocó un ataque cardíaco y que la situación no fue advertida por su esposa, a raíz de que la misma padece una enfermedad neurodegenerativa.
Un hecho similar había ocurrido en Corrientes el mes pasado: una mujer fue hallada muerta dentro de su domicilio ubicado en la calle Chubut al 1500, en el barrio 300 Viviendas. La policía se hizo presente en el lugar, luego de que varios vecinos denunciaran que salía un olor hediondo desde dentro de la casa y que a la mujer no la veían desde hacía bastante tiempo.
Según las primeras hipótesis, la víctima murió por la fuerte ola de calor que afectó a toda la región del Noreste (NEA) durante los primeros días de enero. Sin embargo, no fue el único hallazgo dentro del domicilio: en otra de las habitaciones, sobre la cama, se encontraba otro cuerpo en completo estado de putrefacción que sería de la madre de la mujer, quien falleció hace dos años.
El hecho ocurrió el viernes 21 de enero, luego de que las autoridades se hicieran presente en la vivienda para constatar a qué se debía el olor nauseabundo que se desprendía de allí. Al ver que nadie contestaba, forzaron la puerta de entrada en presencia de dos testigos e ingresaron al lugar. Dentro, se toparon con el cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición de entre 50 y 60 años; pero además hubo otro descubrimiento: un esqueleto seco a su lado.
El cadáver esquelético sería de una mujer y se trataría de la madre de la fallecida. “Por el momento no podemos confirmar nada. Ya que es un esqueleto seco, que llevaba más de dos años, presumimos que sería la progenitora, teniendo en cuenta que ambas vivían juntas, según los vecinos”, detallaron las fuentes. La principal hipótesis es que la víctima “buscó el cuerpo de la madre que murió hace dos años y se llevó el cadáver a la casa”.
Según trascendió, la mujer de apellido Traversaro tenía entre 50 y 60 años y sufría un avanzado caso de esquizofrenia. En el domicilio no había aire acondicionado y los vecinos informaron que el calor era insoportable. El cuerpo llevaba varios días de descomposición. De hecho, los primeros análisis arrojaron que la mujer habría fallecido hace aproximadamente diez días. Los peritos revisaron el lugar y no encontraron lesiones compatibles con arma blanca o de fuego, por lo que en aquella oportunidad y tal como ocurrió en La Plata, se descartó la hipótesis de homicidio y cobró aún más fuerza que el calor fue la causa de muerte.