Más
Policiales

Hallan muerta a una de las mendocinas desaparecidas el Día de la Primavera

La joven, de 29 años y madre de una nena de 5, apareció en un descampado. Detuvieron a su pareja porque sospechan que se trató de un femicidio.

27 Septiembre de 2016 06:29
1552079360878

Macabro. Se halló del cuerpo de una mujer joven en un descampado de El Algarrobal, en Las Heras, Mendoza, y fue el anticipo del peor desenlace. Se trata de Janet Zapata, de 29 años, mamá de una nena de 5, qué fue encontrada semienterrada entre restos de pollo y plumas.

El cuerpo se encontró en un lugar donde arrojan menudos de pollo y plumas.

La mujer fallecida, por quién se inició una investigación por homicidio, era buscada por la Policía de Mendoza, en un trabajo en conjunto con las autoridades judiciales, desde las 19 del 21 de septiembre, cuando esperaba un micro de Guaymallén para viajar al centro mendocino.

Antes de que se encontrar el cuerpo de Janet, sus familiares y amigos realizaron una importante marcha en el Corredor Oeste, en Godoy Cruz, reclamando a las autoridades la aparición con vida de la joven.

Damián Minatti junto a Janet.

En medio de la protesta, la pareja de Janet, Damián Minatti, no pudo contener sus sentimientos y estalló en llanto. El hombre aseguró que dejó a su mujer en la parada del colectivo luego de realizar juntos unas compras en un centro comercial de Guaymallén. Janet tenía una reunión con amigas en el centro mendocino.

Las esperanzas de hallarla sana y salva comenzaron a desvanecerse cuando se conoció un llamado al 911 que denunció que un pozo en un descampado se podía observar el pie de una persona. "Estaba en una huella. Cerca del lugar hay una avícola y ahí tiran plumas y menudos. Personas que estaban buscando restos de pollo fueron los que encontraron el cuerpo", sostuvieron trabajadores del lugar al diario Los Andes. 

Ante la denuncia, el personal de Policía Científica se acercaron al lugar y constataron lo ocurrido. Horas después, y tras la presencia de los familiares de la joven para reconocer ese cuerpo, se confirmó que se trataba de Janet.

Los familiares realizaron una marcha antes de conocer que había sido asesinada.

Según los primeros datos de la investigación, los lugareños afirmaron que al pozo lo habían hecho hacía varios días y que de un momento a otro apareció tapado y cubierto de plumas y cal. Lo único que sobresalía era un mocasín y fue por eso que se dio aviso a la policía. Asimismo, se conoció que el cuerpo estaba en un pozo bastante profundo y en medio de un lugar inhóspito; para sacarlo debieron trabajar Policía Científica y Bomberos.

Tras eso, los pesquisas detuvieron a Minatti, la pareja de Zapata, para determinar si participó del homicidio. Para los investigadores está en la mira por ser el último en tener contacto con la mujer. Janet desapareció luego de juntarse con su pareja y la organizadora del cumpleaños de su hija. El hermano de Janet, Mauro, contó que tomaron licuados y café los tres y luego la pareja se separó, según los dichos de Minatti

Janet, antes de desaparecer, había contratado la mesa dulce para el cumpleaños de su hija.

Mientras tanto, sigue la búsqueda de Julieta González, quien vive en Maipú. Según los últimos datos que se conocen de la joven es que estuvo en su casa hasta las 19 del miércoles, cuando se produjo una discusión familiar.

Julieta González continúa desaparecida.

Al otro día alguien halló su DNI y una campera en el departamento de Luján de Cuyo, por lo que puede haber sido víctima de un delito violento. Ante cualquier información se solicita comunicarse con la Oficina Fiscal N|10 a los teléfonos (261) 4497678 - 4497679 - 4815856.