31 Mayo de 2019 10:21
El mismo día del allanamiento a la casa del pediatra del Garrahan Ricardo Russo, también fue allanada la casa de un vecino de Vicente Casares, y dos meses más tarde apareció ahorcado en un monte de la zona. Se trataba de Martín Abad, quién desapareció después del allanamiento y lo encontraron ahorcado dos meses después.
El 22 de noviembre, Gendarmería Nacional allanó el domicilio de Abad, otro de los sospechosos de haber intercambiado material con imágenes de menores en situaciones sexuales a partir de una investigación que se inició en Brasil. Secuestraron entonces seis pendrives, dos notebooks, tres netbooks y 350 CD, pero nunca se llegó a saber cuál era su contenido ni imputaron formalmente al hombre, que abandonó su domicilio en cuanto terminó el procedimiento. La familia de Abad sostuvo que escapó creyendo que lo buscaban por razones políticas, ya que en su Facebook solía publicar mensajes contra el gobierno nacional, tal como lo explican en el portal Info Cañuelas.
Pero tampoco se llegó a ordenar su detención debido a que lo encontraron muerto el 29 de enero a unos 15 kilómetros de su casa. Su cuerpo estaba a metros de su camioneta incendiada, pero llevaba encima sus documentos y su reloj. "Estaba colgado de un árbol, con la ropa de trabajo (una camisa oscura con bandas refractantes), lo que facilitó su inmediata identificación", revelaron las fuentes policiales.
A su vez, se conoció que Abad tenía en su poder su reloj y su documentación personal. A unos pasos se encontraba su camioneta incendiada. Se cree que no fue Abad quien la incendió, sino que el vehículo fue desmantelado poco a poco por delincuentes y luego prendido fuego para no dejar huellas.
Por otro lado, se conoció que el 4 de abril de este año fueron allanadas otras dos viviendas de Cañuelas, en las calles Florida y 25 de Mayo, en esa oportunidad por una división de la Policía Federal que buscaba material vinculado a pornografía infantil, aunque ese procedimiento fue ordenado por otro juzgado.