17 Agosto de 2023 11:29
El allanamiento sobresaltó a hinchas y a dirigentes por igual. Varios efectivos de la Gendarmería Nacional ingresaron de manera sorpresiva al estadio del club Boca Juniors para recopilar material probatorio en una causa que lleva varios meses de investigación. Por ahora, hay un silencio de tumba, no se sabe cuál fue el resultado del allanamiento pero confirmaron que en “las próximas horas habrá un comunicado oficial informando lo sucedido”.
Si bien el club está implicado en varias otras causas, es en octubre de 2022 cuando llegó a la Fiscalía de Distrito del Barrio de La Boca, del Ministerio Público Fiscal de la Nación una denuncia que afirmaba que se revendían entradas en los alrededores de la “Bombonera”- “La investigación se inició en la Justicia Nacional y lleva varios meses, con escuchas y denuncias”, retrataron fuentes policiales.
La causa de la reventa de entradas se agrava por las investigaciones y pericias previas que intentan demostrar que hay “defraudación económica” al Club, investigado por el juzgado de 1ª instancia en lo penal contravencional y de faltas N°10 que encabeza Pablo Casas.
Sobre la repartija y venta de entradas falsas y reventas también se dio a conocer que habría “más de 800 QR truchos”. Estos códigos ofician como entradas y habrían sido utilizadas para asistir a la cancha sin tener que abonar. El hecho de la investigación sucedió en el partido del 23 de octubre de 2022 en el encuentro que Boca tuvo con Independiente y cuyo resultado terminó en empate. Sin embargo, “habría más causas pendientes”.
Quien está a cargo de las investigaciones es Celsa Ramírez que lleva adelante la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos del Ministerio Público Fiscal. El contexto del allanamiento pone bastante nerviosa a la dirigencia xeneize porque este viernes debuta en la Copa de la Liga y lo más importante es el partido de ida por cuartos de finales de la Libertadores, cuando se medirá contra el Racing de Fernando Gago la semana que viene.