Una mujer que había desaparecido hace 8 meses en La Plata fue encontrada hoy enterrada en el parque de su casa, después de que un vecino divisara algo extraño en el fondo de la vivienda donde ella residía.
Por el hecho fueron detenidos la hija y el yerno de Daniela Nerina Cicchini, y en las próximas horas serán indagados por la fiscal que investiga el caso.
Daniela Cicchini había desaparecido en junio del año pasado.
Según explicaron las fuentes policiales, el hallazgo del cadáver se produjo esta mañana durante un registro efectuado en un domicilio situado en la calle 116, entre 529 y 530, de Tolosa, donde vivía la víctima. Hasta allí llegaron los policías y los bomberos, después de que un testigo dijera que se subió al techo de su casa y vio que en el hogar vecino había una construcción nueva, una especie de cuadrado en el suelo, que le llamó la atención.
Como el hombre sabía que Cicchini estaba desaparecida, alertó a la policía, motivo por el cual efectivos de la Científica, de la DDI de La Plata y bomberos ingresaron a la vivienda y removieron la carpeta de cemento y tierra, hasta que a unos 35 centímetros de profundidad encontraron un cuerpo en avanzado estado de descomposición y envuelto en sábanas.
Los investigadores tomaron huellas y evidencias del lugar, y luego el cuerpo fue trasladado hacia la morgue para someterlo a los estudios forenses de rigor. Aunque todavía no se confirmó oficialmente que el cadáver sea de Cicchini, lo cierto es que ya trascendió que los restos pertenecen a ella y que la hija de la víctima, de 17 años, fue detenida junto a su pareja de 49.
La hija de la fallecida fue detenida junto con su novio.
Cicchini fue vista por última vez a principios de junio de 2018 cuando salió para ir al encuentro de un hombre llamado Alejandro, a quien había conocido en un local bailable.
Como no se supo más nada de ella, sus vecinos y familiares iniciaron una intensa búsqueda, la cual no había tenido resultados hasta ahora.
La principal hipótesis es que la hija de la fallecida habría querido quedarse con la casa donde vivía su madre.
La fiscal María Eugenia Di Lorenzo, de la Unidad Funcional de Instrucción N° 17, es quien está a cargo de la investigación y quien también solicitó la detención de la hija de Cicchini y de su pareja. Ambos fueron acusados por el delito de "homicidio agravado por el vínculo", por lo que se espera que en las próximas horas declaren.
Aunque hasta el momento las hipótesis son varias, se cree que la muerte de la mujer de 49 años pudo estar relacionada con una pelea por la propiedad en la que ella vivía, y en la que ahora residía su hija adolescente.