Big Bang! News
Más

"Hay una nena de 12 muerta": el derrumbe en Floresta y cómo sigue el trabajo de los rescatistas

Al menos dos personas perdieron la vida y todavía hay gente atrapada entre los escombros. 

26 Abril de 2023 08:36
RMUIVWDLUND4RI526QHOMZIEAQ
RMUIVWDLUND4RI526QHOMZIEAQ

Una tragedia sorprendió a Floresta en la noche del martes. Una casa de dos plantas se derrumbó causando la muerte de un hombre de 35 años, una menor de 12; sumando un saldo de al menos 21 heridos y 3 personas desaparecidas, atrapadas entre los escombros. Dentro del listado de damnificados, se encuentran dos menores de edad, aunque están fuera de peligro.

El fatídico suceso se produjo en una vivienda situada en la Avenida Rivadavia 8758, en la intersección con Lacarra. Luego del derrumbe, decenas de personas quedaron atrapadas bajo los escombros y varios tuvieron que ser atendidas.

El trágico hecho ocurrió este martes pasada las 23 hs, en una casa ubicada en la intersección de las avenidas Rivadavia y Lacarra, donde cedió una edificación de dos plantas, que contaba con un contrapiso.

Según manifestaron vecinos de la zona, la propiedad estaba tomada desde hace algunos años por un grupo de familias. En ese sentido, señalaron que serían alrededor de 35 las familias (cerca de 150 personas) plas que vivirían en la edificación. 

“Estamos trabajando con más de 35 ambulancias del sistema. Porque hay gente atrapada en los escombros, están trabajando bomberos y policías de la Ciudad”, informó Alberto Crescenti, titular del SAME en un breve diálogo que tuvo con los medios esta madrugada. 

El titular del SAME explicó que se hacía difícil trabajar en el lugar para rescatar a las personas que quedaron bajo los escombros. “Había mucha cantidad de gente. La parte de adentro está muy inestable, es muy peligroso y están trabajando los bomberos. Estamos tratando de evacuar a todos y ya están todos los hospitales de la Ciudad alertados”, confirmó.

Crimen del chófer de La Matanza: liberaron a los dos únicos acusados

En tanto, unos minutos después de iniciado el operativo de rescate, se confirmó que hallaron a una segunda víctima fatal. “Lamentablemente bomberos han rescatado en el lugar, debajo de los escombros, a una menor de 12 años de sexo femenino que lamentablemente perdió la vida en este siniestro”, informó Crescenti.

El equipo de rescatistas de los bomberos trabaja en el lugar y cuentan con perros entrenados en busca de sobrevivientes debajo de los escombros, que tienen hasta más de dos metros de altura. Asimismo, el titular del SAME indicó que al menos 25 personas fueron atendidos en el lugar y 10 fueron trasladadas a los hospitales Santojanni, Alvarez, Ramos Mejía y Piñero.

La vivienda tenía tres pisos y el derrumbe ocurrió en las estructuras internas de la propiedad. Es por esta razón, según explicaron las fuentes consultadas, que la fachada de la casa permaneció intacta.

Por último, se declaró el alerta rojo en los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires debido a la cantidad de víctimas que podría haber entre los escombros. “Es una situación delicada”, advirtió Crescenti

10