04 Junio de 2024 16:03
Era una mañana como cualquier otra pero esta, se convirtió en un verdadero infierno. Pasadas las 11.15 del martes 4 de junio se escucharon varios disparos en un domicilio sito en la calle Felipe Moré al 1400, en el oeste de Rosario. Lo más terrible de la historia es que uno de los balazos rozó el cuerpo de una beba de 11 años.
El hecho quedó registrado de principio a fin en una de las cámaras de seguridad de la cuadra: se ve a dos hombres encapuchados y vestidos con ropas oscuras llegar al domicilio en una moto tipo enduro; uno de ellos se acerca al portón de la casa y, luego de dejar algo allí, empieza a disparar descontroladamente.
Por desgracia, una de las balas que tiraron los sicarios alcanzó el glúteo de la niña que se encontraba dentro del domicilio. Inmediatamente, su madre, una mujer de 34 años, la llevó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez en su auto particular, donde la beba fue revisada por el impacto de la bala.
Los médicos lograron darle atención pues la bala había rozado el glúteo de la pequeña. Luego de recibir los cuidados correspondientes, la bebé fue dada de alta y se encuentra en buen estado de salud.
Más detalles del brutal ataque
Hasta el momento no se sabe qué decía el cartón que uno de los sicarios dejó en el domicilio que atacaron. Esa información la confirmó el jefe del Comando Radioeléctrico, Diego Santamaría que explicó a Cadena 3: "Desconocemos por dónde puede venir (el ataque). La nota está dada vuelta, no se puede ver qué dice. En estos momentos, se están tomando entrevistas. Están en shock por su hija herida".
Sobre la niña en cuestión, Santamaría contestó: "Su madre la llevó al sanatorio de niños para continuar con la atención médica". Además, se confirmó que una de las balas traspasó un vidrio y al otro lado estaba la pequeña durmiendo.
Un vecino de la zona que vio y escuchó parte del ataque, contó: "Se escucharon cuatro detonaciones y una moto que dobló para aquel lado. Otra cosa no vi. Dispararon a la puerta del muchacho, a su casa. Le rompió los vidrios y una bala le rozó el pañal a la nena, que estaba dentro de la casa. Son pibes muy trabajadores, una familia muy buena".
Santamaría contó que el padre de la familia ya había sido "escrachado" semanas atrás y, al parecer el ataque se intensificó: "El muchacho es empresario, relacionado con el rubro inmobiliario y con una constructora", puntualizó.
Y, sobre el padre de la familia atacada en Rosario, el jefe del Comando Radioeléctrico confirmó: "El propietario de la casa es un muchacho joven, manifiesta no tener problemas con nadie, desconoce los motivos, hace unas semanas atrás también sufrió un hecho de robo mientras no estaban, por eso manifiesta desconocer cuáles serían los motivos y el móvil de las amenazas hacia él y su familia".
La causa está ahora en manos de la Policía de Investigaciones de Santa Fe que ya incautó como medida de prueba no solo las imágenes de la cámara de seguridad sino también el cartón con el mensaje que no se puede leer y el material balístico que se encontró en la escena.