Más
Policiales

"Hombre mono" se trepó a un árbol, "gastó" a Bullrich y le dieron $50 para calmarlo

Ocurrió en plena villa 1-11-14, donde se incautaron 200 kilos de marihuana en un megaoeprativo durante la madrugada. "Dame faso", dijo el hombre que burló a dos mil gendarmes.

30 Junio de 2017 08:51
1552081512067

Más de 2.000 efectivos, entre gendarmes y efectivos de la Policía Federal, una decena de funcionarios del Ministerio de Seguridad, incluida la propia ministra Patricia Bullrich, secuestro de armas e incautación de 200 kilos de marihuana en plena villa 1-11-14. Sin embargo, un episodio llamó la atención y provocó indignación. 

En el árbol, el hombre que trepó y no podía ser bajado por efectivos de la policía.

Durante el megaoperativo, y en presencia de Bullrich y los jefes de las fuerzas de seguridad presentes, un hombre trepó a un árbol y empezó a gritar e insultar. Pero lo llamativo comenzó después. Como las fuerza de seguridad no podían lograr que bajara a pesar del megaoperativo montado en la zona, le ofrecieron dinero. El hombre, en avanzado estado de ebriedad, interrumpió a la ministra y comenzó a cargarle. Ella lo miró con gesto preocupado. "Dame faso", le gritaba "el hombre mono".

Loading...

Como no lograban que bajara, le ofrecieron un billete de $50 para convencerlo de que bajara del árbol para que pudiera llevarse con normalidad la conferencia de prensa prevista por la ministra Bullrich y varios funcionarios de la cartera de seguridad, entre quienes se encontraban los secretarios Eugenio Burzaco y Gerardo Millman, así como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Los gendarmes no pudieron bajar al hombre del árbol. Le ofrecieron 50 pesos.

Minutos después de que lograran seducirlo con dinero para que bajara, el hombre volvió a aparecer por la zona y se trepó nuevamente al mismo árbol. En las redes sociales no tardaron en hacerse eco de lo ocurrido, e inclusvie no fueron pocos los que hicieron bromas, ligando este episodio a algo que ocurrió ayer, en Quilmes, cuando un mono se escapó y tampoco podían atraparlo mientras circulaba por los techos.