Horror en Tucumán. Paola Estefanía Tacacho, profesora de inglés de 32 años, fue asesinada en la noche del sábado por Mauricio Parada Parejas, un ex alumno que la acosaba desde hacía años. El femicidio tuvo lugar en el centro de la capital tucumana y fue registrado por muchas cámaras de seguridad.
De acuerdo a lo registrado en imágenes, Paola salió de un gimnasio del barrio Norte y se disponía a regresar a su casa, cuando fue interceptada por Parada Parejas. Las cámaras registraron una discusión, tras lo cual el femicida sacó un cuchillo, la agarró por la espalda y la apuñaló al menos en seis oportunidades.
Luego del ataque en pleno centro de San Miguel de Tucumán, el femicida intentó escapar, pero los vecinos lo impidieron. Al verse rodeado y con Paola agonizando a pocos metros, el hombre agarró el mismo cuchillo y se suicidó.
"Un enfermero trató de ayudar a la mujer antes de que llegara la ambulancia, le hizo un torniquete y le contenía con sus manos la hemorragia; pero esta muy mal, apenas podía respirar", relató en diálogo con el diario Crónica uno de los vecinos que intentó ayudar a Paola. La joven falleció en el lugar, al igual que su femicida.
La denuncia de la familia de Paola: "La persiguió durante años"
La familia de la víctima dialogó con el portal Infobae y reveló que la joven fue acosada durante años. "La relación de ellos siempre fue profesional, de alumno y maestro. Ella siempre se lo dejó en claro, pero él se obsesionó. La hostigó y la persiguió. La esperaba a la salida del trabajo, del gimnasio. Cada vez se fue tornando más violento y amenazante. De hecho, ella tuvo que cancelar sus perfiles en todas las redes osciales porque no la dejaba en paz".De acuerdo a la prima de la víctima, toda la familia estaba al tanto de lo que sucedía. "Realmente comenzó a asustarnos a todos. Hubo episodios tremendos. Se hizo pasar por ella en las redes sociales y nos comenzó a mandar fotos y mensajes terribles, diciendo que supuestamente se iba a quitar la vida. Nosotros sabíamos que era él, pero igual nos daba mucho miedo. Nunca imaginamos que iba a terminar de esta manera".
"En estos años, mi prima elevó cuatro denuncias, tanto en la Justicia de Tucumán, como en la de Salta; de donde es ella. De hecho, tenía impuesta una perimetral que obviamente no cumplió y nadie controló que lo hiciera".