“Mataron a mi vecino de dos tiros para robarle la camioneta”, afirmó una vecina de La Matanza. En las primeras horas de este martes el horror y la tristeza conmocionaron al barrio de Aldo Bonzi cuando un grupo de cuatro delincuentes asesinaron a un hombre frente a su esposa con el objetivo de llevarse su automóvil. En el intento de defenderse y resguardar sus pertenencias, la víctima perdió la vida en el acto. Por su parte, los delincuentes están prófugos.
Eran las 7:40 de la mañana cuando Emilio Ghezzi, de 55 años, sacaba su camioneta para dirigirse al trabajo. Algo habitual en su rutina. Sin embargo, no pudo lograr cumplir con sus tareas diarias, ya que en ese momento, cuatro delincuentes lo increparon e intentaron quitarle el vehículo.
"Soy una excelente persona": Sebastián Villa se declaró "inocente" antes del veredicto
En ese entonces, bajo la mirada aterrorizada de su pareja, Ghezzi intentó frenar a los delincuentes, y en medio de un forcejeo los cuatro hombres que continúan prófugos, dispararon desde el interior del vehículo y una de las balas impactó en el tórax de la víctima y perdió la vida al instante.
“No le quiso dar la camioneta, salió corriendo y le metieron dos tiros por la espalda. Como no le pudieron robar le robaron la camioneta a otro a la vuelta”, declaró la vecina de la víctima a los medios de comunicación. Fue ella quién se encargó de llamar al 911 al momento del hecho.
Tras escapar del lugar donde cometieron el asesinato, los delincuentes hicieron unos pocos metros y dejaron abandonada la camioneta de la víctima, ya que se encontraron con un Citroën C3, el cual robaron y utilizaron para darse a la fuga.