La Policía Bonaerense detuvo en Avellaneda, al sur de la provincia de Buenos Aires, a un hombre de 61 años acusado de abusar sexualmente de su hijastra durante seis años, desde que ella era menor de edad. Los abusos ocurrieron entre 2014 y 2020 en la vivienda que compartían. La víctima denunció los hechos y la Unidad Fiscal de Instrucción N°2 imputó al acusado por abuso sexual doblemente agravado y abuso sexual triplemente agravado.
A pedido de la víctima, la Justicia decidió resguardar la identidad de los protagonistas de este escalofriante hecho. La joven denunció que sufrió reiterados abusos sexuales entre los años 2014 y 2020, cuando era menor de edad. Si bien no se dieron a conocer los detalles de la causa, la víctima habría declarado que durante seis años, casi a diario, fue abusada por su padrastro, con quien compartía -y hasta el momento de su detención aun lo hacía- la vivienda, solo por ser la pareja de su mamá.
Además, indicó que aquellos ataques sexuales se producían justamente cuando ambos se quedaban solos en el domicilio y él debía hacerse cargo del cuidado de ella. Fue el martes por la tarde cuando, luego de la denuncia y el aviso al 911, la Policía arribó a la vivienda, ubicada sobre la calle Los Pozos, perteneciente a la localidad de Villa Domínico, en donde sucedieron los hechos de abuso durante años.
Ahí mismo estaba el hombre, de 61 años, que fue sorprendido por los efectivos. Incluso al ser detenido, confesó que no esperaba lo que estaba sucediendo. En el instante en que los agentes se hicieron presentes en el domicilio para arrestar y trasladar a la comisaría al agresor, la sorpresa invadió el lugar: hasta el momento ese momento, él seguía siendo la pareja de la madre de la víctima, quien, según trascendió, desconocía el calvario que había sufrido su hija todo este tiempo.
Una vez que la Policía lo arrestó y lo trasladó a la comisaría de Avellaneda, fue imputado por dos delitos. En primer lugar, el de abuso sexual doblemente agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años mientras se encontraba conviviendo con ella y bajo su cuidado, cuando ambos se encontraban solos en el domicilio; y por otro lado, fue acusado de abuso sexual triplemente agravado por acceso carnal bajo las mismas circunstancias.
La causa quedó en manos de la Unidad Fiscal de Instrucción N°2 y el fiscal general de la causa solicitó la detención del hombre mientras que el Juzgado de Garantías 2 de Avellaneda-Lanús, ordenó su captura y que quede en prisión preventiva hasta que la Justicia resuelva lo que sucedió. En las próximas horas, se espera que el hombre sea indagado, declare sobre los hechos y que la víctima también tenga la posibilidad de declarar otra vez.