Un aberrante hecho se vivió en la localidad de Boulogne, en el Gran Buenos Aires: María Tellez Fajardo, una monja de 64 años, fue detenida, acusada de haber cometido reiterados abusos sexuales en estos últimos dos años (2020 y 2021) contra nenas a su cuidado, en el Hogar de las Hermanas Trinitarias, ubicado en la avenida Balbín al 700, de San Miguel, y en el convento de las monjas de calle Carlos Tejedor al 300, San Isidro.
Sobre la monja, más conocida como Sor Marina, pesan denuncias por “abuso sexual simple agravado por haber sido cometido por el culto religioso y por ser una persona encargada de la guarda de las menores, aprovechando su relación de autoridad y que la víctima no haya podido consentir libremente dicho accionar”.
Crimen y misterio en Florencio Varela: apareció un carpintero apuñalado y degollado
La mujer fue detenida este miércoles por la mañana, a raíz de un operativo, que se desarrolló en el Hogar de las Hermanas Trinitarias, a cargo de la DDI de San Isidro de la Policía Bonaerense, y por orden del fiscal Marcelo Fuenzalida, titular de la UFI Especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas de San Isidro.
La religiosa fue denunciada por la Dirección de la Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Tres de Febrero; la Dirección de la Niñez y Diversidad Sexual de la comuna de Pilar, y por el Servicio Local de Promoción y Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes de Tigre, por haber realizado en reiteradas oportunidades "tocamientos impropios de zonas genitales" y abuso sexual.
De hecho, dio por probado que la monja "realizó en reiteradas oportunidades tocamientos de zonas genitales" a las internas menores de edad que se encontraban en el hogar, luego de haber ordenado la recolección de declaraciones testimoniales y la realización de Cámara Gesell a una de las menores, de 14 años al momento de los ataques y que vivía bajo una medida judicial de abrigo en el hogar a cargo de las religiosas, entre otros elementos probatorios.
Intentaron robarle el auto y tuvo que rogarle a los ladrones que lo dejaran sacar a su hijo: "Es un bebé"
De acuerdo al testimonio de la víctima, los tocamientos ocurrían en la cocina del hogar y en un depósito, y la monja la tocaba “por encima de la ropa”, al tiempo que en otra ocasión la religiosa espió desnuda a su víctima. Junto a la detención de Sor Marina efectivos de la DDI San Isidro, al mando del comisario mayor Néstor Muñoz, secuestraron el legajo de la mujer religiosa y fotografiaron los lugares en los que se habrían producidos los execrables hechos, según detalló Infobae.
En principio, "Sor Marina” no sería la única monja en el Hogar de las Hermanas Trinitarias con una denuncia por abuso en su contra. Esta tarde será indagada por el fiscal Fuenzalida bajo los delitos de "abuso sexual simple agravado por haber sido cometido por una persona a cargo de la guarda de la víctima, en el contexto de un culto religioso". El abuso es considerado gravemente ultrajante dada su extensión en el tiempo.