22 Junio de 2017 17:00
Dos hombres identificados como Jorge Cardozo y Roberto Acosta y una joven de 18 fueron detenidos en Catamarca hace unas horas, luego de que la policía descubrieria que abusaban sexualmente de chicas menores de edad.
Los acusados, fueron detenidos por la División Investigaciones de la policía catamarqueña a pedido del fiscal de instrucción Nº3, Javier Herrera.
El fiscal Javier Herrera fue quien mandó a detener a los acusados.
La investigación comenzó a raíz de la denuncia de la madre de una víctima, quien relató que su hija de 15 años había desaparecido y que apareció 48 horas después con signos de abuso sexual.
Los especialistas revisaron a la muchacha, y tras hablar con ella, explicaron que la menor había participado contra su voluntad de una "fiesta de sexo y drogas".
A raíz del testimonio, los efectivos policiales comenzaron a rastrear información, y llegaron a la conclusión de que los responsables del hecho habían sido dos empleados públicos, quienes actuaban de la misma manera desde hacía dos años.
Por un lado se trata de Cardozo, un hombre que trabajaba en la Cámara de Diputados, y por el otro, está Acosta, que era empleado del Tribunal de Cuentas.
Uno de los detenidos trabajaba en la Cámara de Diputados y el otro en el Tribunal de Cuentas.
Tras los allanamientos en las viviendas de los sospechosos, ambos quedaron detenidos, y se secuestraron varios elementos que pueden ayudar en la resolución de la causa.
Por el mismo hecho, quedó detenida una joven, que se cree que reclutaba menores, a cambio de droga que le proveían los dos hombres.
Asimismo, según confirmó el diario local El Ancasti, en uno de los allanamientos la policía encontró 50 papeles cortados en cuadrados, que sugerían consignas sexuales. Entre otras cosas, indicaban como debía realizarse el acto sexual, el tiempo que debía durar y si era filmado o no.
Dos hombres abusaban de menores de edad con un juego sexual perverso.
Los detalles eran sumamente perversos, al punto de que entre las opciones, también estaba si la víctima debía drogarse o no, y cuantas veces tenía que hacerlo.
Hasta el momento, se sabe que en las próximas horas el juez de la causa, José Antonio Carma, deberá resolver la situación procesal de los acusados.