El horror se apoderó del interior de una sala de cine del centro comercial Plaza Liniers Shopping el pasado viernes por la noche. Allí, en un entorno donde niños y familias suelen buscar refugio en la ficción, una escena escalofriante sacó a todos de la fantasía para traerlos a la crudeza de la realidad: un hombre de 45 años fue detenido tras ser sorprendido en pleno abuso de una niña de 12 años. El episodio, que trascendió públicamente en las últimas horas pero que tuvo lugar cerca de las 23 del 18 de abril, sacudió al barrio porteño de Liniers y a toda la comunidad. El sospechoso, identificado como V.M.S., de nacionalidad boliviana, fue arrestado por la Policía de la Ciudad dentro del complejo ubicado en Ramón Falcón al 7100, luego de que personal del cine alertara sobre la situación.
Según confirmaron fuentes policiales, el hombre fue visto manoseando a la menor en una de las salas. Testigos relataron que al momento de ser interceptado por los agentes de la División de Investigaciones Comunales 9, el imputado tenía el pantalón desabrochado, mientras que la niña, recostada sobre él, tenía sus prendas bajas. Inmediatamente fue reducido y retirado del lugar. De acuerdo con las fuentes del caso, no se trataba de un agresor más: el hombre era amigo de la familia de la víctima y contaba con la confianza necesaria para "cuidar" de la menor y que le dieran autorización de poder llevarla al cine.
Una vez rescatada, la adolescente fue contenida por alguno de los empleados del cine y personal femenino de la Comisaría Vecinal 9B de la fuerza porteña hasta que los profesionales del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) se hicieron presentes en el lugar y la trasladaron al Hospital Santojanni, donde recibió la asistencia médica y se activó el protocolo previsto para estos casos para víctimas de abuso sexual. Una vez que los profesionales constataron que la víctima no había sufrido heridas de gravedad, se dio aviso a sus padres y procedieron a secuestrar las prendas de la menor para su posterior análisis pericial.
La causa quedó en manos del Juzgado Criminal y Correccional N°37, a cargo del juez Darío Bonanno, quien rápidamente ordenó la detención del imputado: de acuerdo con las autoridades, se trata de comerciante de nacionalidad boliviana que tiene domicilio registrado en la localidad bonaerense de Ciudadela. El magistrado ordenó su arresto, acusado de presunto abuso sexual infantil y también dispuso el secuestro de sus prendas de vestir y su teléfono celular para que sean peritados.