Más
Policiales
Consternación

Horror en Córdoba: detuvieron a una mamá porque creen que mató y escondió en su casa a sus dos hijos

El hecho ocurrió en el barrio Villa Camiares de la localidad cordobesa de Alta Gracia.

23 Abril de 2024 09:18
El barrio Villa Camiares de la localidad cordobesa de Alta Gracia donde ocurrió el asesinato de los dos adolescentes. La Voz

La escena con la que se encontraron los policías que ingresaron al domicilio del barrio Villa Camiares de la localidad cordobesa de Alta Gracia parecía sacada de una película de terror. Dos adolescentes estaban muertos y su madre presente en el lugar, completamente en crisis. Habían llegado a partir de una denuncia de vecinos, conscientes de que los menores tenían problemas congénitos. La presunción de la investigación es que ella los mató y que quiso ocultar los cuerpos.

Según determinó el Ministerio Público Fiscal, las autoridades todavía no habían retirado los cuerpos de la casa cercana a la ruta C-45, en espera de más pericias que determinen la responsabilidad de su progenitora, a quien esperaban interrogar una vez tuvieran más definiciones respecto a lo que pudo haber ocurrido. Por otro lado, la zona quedó totalmente resguardada con el fin de que no se contamine la escena.

El barrio Villa Camiares de la localidad cordobesa de Alta Gracia donde ocurrió el asesinato de los dos adolescentes.

La mujer estaba separada del padre de los chicos desde hace un año, aproximadamente. La especulación es que había quedado sola con la situación familiar, mientras el progenitor había abandonado por completo la situación. Lo cierto es que también van a interrogarlo a él, para analizar una presunta responsabilidad de su parte. 

Una vez que los cadáveres sean retirados, serán enviados a la morgue. Allí también la harán nuevos estudios para corroborar cuál fue la situación traumática que les quitó la vida y tener más elementos para acusar a la o los culpables. "Eran dos nenes con problemas congénitos, eran chicos muy delicados que necesitaban mucha atención", revelaron desde la investigación a La Voz del Interior. "Hay que ver por qué murieron. La madre también está en crisis", agregaron. 

La Policía de Córdoba intervino en la investigación para descubrir quién o quiénes fueron los asesinos de los dos adolescentes.

La investigación en la escena del crimen fue totalmente supervisada por el fiscal Alejandro Peralta Ottonello. El enviado del Ministerio Público Fiscal estuvo en la supervisión y presenció el desarrollo de todas las pericias que llevaron adelante personal de Bomberos y efectivos policiales de Investigación, en conjunto con técnicos de la Policía Judicial.

"El hombre es albañil y se habría separado de la mujer hace un año", informó uno de los vecinos sobre la causa. Fueron quienes denunciaron lo que ocurrió y quienes dieron a conocer lo que le sucedió a los adolescentes.