27 Julio de 2023 11:50
Una casa ubicada en la localidad de Villa Dolores, 200 kilómetros al oeste de la ciudad de Córdoba, fue el escenario de una escena aterradora: una mujer de 68 años y su hijo, de 45, fueron encontrados muertos. La principal hipótesis que investiga la Justicia es que ella lo asesinó y luego se quitó la vida.
El hecho fue descubierto alrededor de las 12.40, en una vivienda del barrio La Encrucijada. Las víctimas fueron identificadas como Vicenta Castillo y Marcelo Peñaloza. Según fuentes policiales, Enrique Peñaloza, la pareja de la mujer y padre de la víctima, había salido de la casa para dirigirse al centro de Villa Dolores alrededor de las 8.30. Cuando regresó, encontró la escalofriante escena.
"¡Lo hicieron crema!": los violentos audios del empresario descuartizado en Lomas de Zamora
El hijo de ambos tenía una discapacidad y la principal hipótesis de la causa gira entorno a un asesinato seguido de suicidio. Uno de los familiares que se acercó hasta la escena del crimen contó que Marcelo tenía “una discapacidad cognitiva muy pronunciada, y casi no podía ver, por lo que dependía mucho de sus padres".
La investigación quedó a cargo de la fiscal de Segundo turno de Villa Dolores, María Eugenia Ferreyra, quien ordenó la inmediata autopsia de ambos cuerpos para determinar las causas de la muerte. Según determinó el informe, la muerte del hijo se dio producto de la "asfixia por estrangulación", mientras que la mujer falleció por "asfixia por ahorcadura".