Big Bang! News
Más
Terror

Horror en Córdoba: una mujer fue detenida por robar un cadáver y cortarle los dedos

Ocurrió en el cementerio municipal de la ciudad de San Francisco. Sospechas de brujería y un Código Penal que no lo considera delito.

06 Agosto de 2024 12:48
Cementerio de San Francisco
Cementerio de San Francisco

Este martes a la madrugada, el cementerio municipal de la ciudad de San Francisco, Córdoba, se convirtió en el escenario del horror cuando una joven de 36 años fue detenida por robar partes del cuerpo de un cadáver que había exhumado.

La Policía provincial llegó al establecimiento y se encontró con una vecina de la zona, ex empleada de una empresa tercerizadora de limpieza y una ART. La mujer fue localizada con una pala y una tijera dentro. Minutos antes había desenterrado el cuerpo de una mujer y le había cortado los dedos índices.

Cementerio de San Francisco Córdoba
Cementerio de San Francisco Córdoba

Según reveló Infobae, "su perfil comercial revela una millonaria deuda en rojo con varias firmas de préstamos y tarjetas de crédito". Esto se supo cuando el personal de la Departamental San Justo la trasladó a una celda, a la espera de las directivas de la fiscalía de turno, donde además el encargado del cementerio se hizo presente en el lugar. 

La principal sospecha del caso, aseguraron fuentes del expediente, sería la de una posible "brujería por encargo". Y aunque aquello podría ser un problema menor a la hora de perder la libertad, desde el Código Penal no existe una impunidad por robar cadáver en Argentina, ya que no se considera un delito. "Nuestro Código Penal hace alusión a la sustracción de cuerpos pero sólo si es extorsiva, es decir, si se pide dinero a cambio", había explicado una fuente judicial al mencionado medio, cuando hizo hincapié a la Ley N° 11.179, que en su artículo 171 dice que "sufrirá prisión de dos a seis años el que sustrajere un cadáver para hacerse pagar su devolución".

Mujer exhuma un cadáver y le corta dos dedos
Mujer exhuma un cadáver y le corta dos dedos

El robo de un cadáver es penado únicamente por el Código Contravencional de la Provincia de Buenos Aires a partir del Decreto de ley 8031/73. El cual indica que se sancionará a quien "sustrajere un cadáver o sus cenizas", "mutilare o destruyere un cadáver sin la correspondiente autorización" o "profanare un cadáver". La cual se imputa con 90 días de arresto y una multa. Por el momento, tanto el motivo del robo como su sentencia generan expectativas en la zona de San Francisco.

10