21 Diciembre de 2022 14:17
El acusado identificado como Alfredo Acevedo es un médico kinesiologo e integrante de una reconocida comparsa de Corrientes. Tras un largo e intenso año de investigación y muchas dudas sobre el caso, la justicia tomó una decisión.
Al ser menor de edad, la identidad de la víctima se mantiene reservada, tal y como lo indica la ley, pero su relato impactó a todos. En el 2021 acudió a una consulta médica al consultorio del profesional sin saber la aberrante odisea que tendría que atravesar.
Según su declaración, cuando ingresó al centro de salud y quedó mano a mano con Acevedo, éste lo obligó a que se bajara los pantalones y lo abusó sexualmente con acceso carnal, mientras le repetía que no pidiera ayuda porque sino iba a lastimar de la misma forma a su mamá y a su hermano.
???????Un hombre abusó de su ex y se quedó dormido: fue detenido gracias a los gritos de la mujer
???????Con miedo, angustia y en un estado de shock angustiante, el menor manejó la situación como si fuera un adulto. Se comunicó rápidamente con la Línea 137 de violencia familiar y sexual con el fin de contar y denunciar de inmediato lo que le había pasado, incluso hasta antes de poder contarle el episodio a sus padres. Cabe recordar que tanto la víctima como su hermano ya habían recurrido al lugar donde realizaban un tratamiento de reeducación postural.??????????????Desde ese entonces la investigación quedó a cargo del fiscal Gustavo Robineau y la jueza de Instrucción Josefina Gonzalez Cabaña, quienes entre otras medidas ordenaron la detención de Acevedo ante la posibilidad de que se escapara. Frente a esto, el médico aseguro que "ese hecho nunca existió" y además expresó que su vida se convirtió en un "calvario" desde que se efectuó la denuncia.
??????????????
???????
A raíz de esto, los jueces le impusieron al acusado que tenía sumamente prohibido mantener una comunicación con el menor. No puede ni por sí mismo, ni a través de otra persona contactarse de manera física, verbal, hostigar e intimidar en forma gestual, verbal, telefónica o cualquier otro medio, bajo apercibimiento de incurrir en el delito de desobediencia. Los fundamentos de la sentencia se leerán el 2 de febrero de 2023 al mediodía, pero es en base a su minoría de edad.
"Traté de ser sincera y le avisé": mató a su acosador y lo confesó en las redes sociales
Por su parte, el fiscal Edmundo Gustavo Schmitt Breitkreit le quitó valor a la denuncia y dijo que al tratarse "solo" de un caso de abuso sexual con acceso carnal y por eso la condena sería de tan solo ocho años como máximo. Los abogados querellantes y la asesora de menores, en tanto, requirieron la pena máxima: 20 años.