Un chico de 16 años que intentó defender a su papá durante una entradera fue brutalmente asesinado en el partido bonaerense de Escobar. Por el hecho, sus vecinos convocan a una marcha el viernes para reclamar justicia y exigir seguridad.
Martín, el joven de 16 años que murió en una entradera.
Todo comenzó cuando un grupo de delincuentes ingresó a la casa de Martín, la víctima, ubicada sobre la calle San Lorenzo entre Travi y Ameghino, según denunciaron los propios vecinos. "Eran dos ladrones y uno le pega un puntazo al padre, el hijo sale a defenderlo pero el otro ladrón le perforó el pulmón", contó uno de ellos.
El adolescente fue llevado hasta el Hospital Enrique Erill de Escobar, pero murió allí anoche. Martín era alumno del colegio Santa María de Escobar.
El joven falleció en el hospital antes de ser intervenido quirúrgicamente.
"Los invito, vecinos de Escobar y alrededores, a la marcha que realizaremos el dia 19 de agosto, a las 19, por Martín. Basta de quedarnos sentados en el momento que pasa un hecho de inseguridad", afirma el comunicado de Facebook.
El evento ya tiene más de 1.500 asistentes. El plan es reunirse en la Municipalidad Escobar y hacer una recorrida hasta la Plaza de las Banderas de la Ciudad. "Nosotros tenemos derechos, no los malvivientes que matan", sostienen en la convocatoria.
En la zona, denuncian que los casos de inseguridad son cada vez más frecuentes. "Maschwitz es casi una zona liberada y los comisarios desfilan. Habremos tenido seis comisarios en dos años", asegura un vecino.