11 Octubre de 2016 03:52
El cuerpo de una mujer de entre 30 y 40 años fue encontrado en un descampado de la localidad bonaerense de Villa Recondo, partido de La Matanza. Aunque todavía no pudieron identificar a la víctima, que se encontraba dentro de una caja de cartón, las pesquisas preliminares sostienen que murió estrangulada con un cordón.
El morboso hallazgo tuvo lugar pasadas las diez de la mañana del sábado, después de que un hombre que caminaba por las calles Pablo Sexto y Carrillo diera aviso al 911. Un patrullero de la comisaría 5ª del partido llegó de inmediato al lugar.
Aunque todavía no se pudo determinar quién es la mujer asesinada, los peritos creen que se trata de una mujer de nacionalidad peruana. El cuerpo, semisdesnudo y con los tobillos atados con un cordón de basura de plástico, presentaba signos de asfixia por compresión mecánica.
“Tenía una marca en el cuello, como si hubiese sido asfixiada con un cordón o algo por el estilo”, sostuvieron fuentes de la investigación. La autopsia, en tanto, reveló que no había indicios de abuso sexual.
“Tenía una marca en el cuello, como si hubiese sido asfixiada con un cordón o algo por el estilo
El fiscal Carlos Arribas, de la Fiscalía de Homicidios de La Matanza, dio instrucciones para identificar a la víctima: ya fueron contactadas dos familias que, días atrás, habían denunciado la desaparición de mujeres con características físicas similares. Pero los resultados fueron negativos.
“Lo fundamental ahora es determinar la identidad de la mujer para comenzar a esclarecer el crimen”, reconocieron los investigadores.