16 Junio de 2017 13:46
La policía de Punta Lara encontró a un bebé recién nacido, muerto adentro de un balde y cubierto por una bolsa de nailon. El terrible hallazgo se produjo dentro de la vivienda de los padres del niño, quienes fueron acusados de “homicidio calificados por el vínculo”.
En La Plata un bebé recién nacido fue hallado sin vida dentro de un balde.
Según confirmaron fuentes policiales, el hecho se descubrió en las últimas horas de ayer, cuando una mujer de 22 años llamó a la ambulancia para ser asistida por una hemorragia vaginal. La madre, fue trasladada desde su vivienda hasta el Hospital Castillo, donde actualmente permanece internada.
Cuando llegó al centro de salud, los médicos advirtieron que la mujer había dado a luz recientemente en su casa, y tras haber negado el hecho, la policía se dirigió hasta su vivienda para registrarla y allí encontraron un terrible escenario: el cadáver de un niño recién nacido adentro de un balde, envuelto en papel y cubierto por una bolsa plástica.
Los investigadores descubrieron que la madre había dado a luz en la vivienda.
La madre, quien tiene otros 3 hijos más, quedó detenida en el centro de salud con custodia policial de la comisaría segunda de Ensenada. Por su parte, el padre fue retenido cuando concurrió hasta el lugar a visitarla, por temor de una posible fuga.
Finalmente, los investigadores confirmaron que el niño tenía 40 semanas de gestación y que falleció 3 o 4 horas antes de que fuera encontrado, producto de un cuadro de asfixia. Sus padres seguirán detenidos, y se espera que declaren ante el fiscal de la causa, Marcelo Romero.