21 Noviembre de 2018 09:10
Una adolescente de 15 años fue secuestrada el martes a la tarde a la salida de un colegio de Flores. En la madrugada de hoy fue hallada muerta en el auto de sus captores. La Policía detuvo a dos sospechosos.
La menor había sido capturada a las 17.30 en el cruce de Carabobo y Bonifacio por un hombre que la metió dentro de un auto. Media hora después, la madre hizo la denuncia policial y en la misma declaró que recibió un llamado telefónico de la menor.
En su relato detalló que la llamó un hombre; dijo que la tenía secuestrada y se la escuchaba llorar mientras pedía que no le hicieran nada. La misma persona solicitó la suma de 30 mil pesos y drogas para liberarla. Los dos captores escaparon en un Fiat Duna rojo y en Acceso Oeste se toparon con un control policial.
En ese momento se intensificó la persecución, que terminó en De la Guitarra y la colectora de Acceso Oeste, en Ituzaingó. Allí los dos secuestradores identificados como Luis Alberto Fernández, de 40 años y Martín Cortés de 36, fueron detenidos y la joven fue hallada muerta en el asiento trasero del auto.
Según las fuentes, la víctima estaba maniatada, tenía un cinturón en el cuello y le habían cubierto la boca con cinta de embalar. Aunque todavía se espera el resultado definitivo de los estudios forenses se cree que murió por asfixia.
Por otro lado, trascendió que en el auto fueron encontrados un bidón lleno de combustible y un acolchado, por lo que pretendían incendiar el vehículo para eliminar todo tipo de evidencia. A su vez, por las características el caso los investigadores descartan que se trata de un secuestro al voleo.
Detuvieron a los dos captores.
Las fuentes policiales confirmaron que los padres de los adolescentes son peruanos. La madre de 36 años, tiene un puesto de venta de ropas dentro de la galería Imperial, en la zona comercial de la avenida Avellaneda. El hombre, de 31, se dedica a la compraventa de vehículos usados.
"Lo único que sé es que ayer a las 17.30, saliendo del colegio la secuestraron. Salió con un compañero y un hombre la estaba esperando en la esquina", sostuvo esta mañana Katherine, tía de la victima.
Los acusados tienen 35 y 40 años. Buscan en las cámaras de seguridad de los alrededores del colegio donde fue raptada la adolescente, pistas que ayuden a reconstruir la historia.
En declaraciones al canal TN sumó que a este hombre lo conocen "porque es chofer de la remisería 'Los rebeldes' de Flores".