Una beba de poco más de un año murió esta semana luego de una serie de internaciones en hospitales de la Ciudad y del conurbano bonaerense por un cuadro de bronquitis, aunque luego una autopsia reveló que la pequeña había sido violada. El caso es investigado por la Justicia de La Matanza, que busca determinar si el abuso sexual tuvo que ver con la muerte.
Milagros Abigail tenía un año y veinte días cuando falleció días atrás en un hospital de González Catán, partido de La Matanza, aunque antes había estado internada en el hospital de Niños Pedro de Elizalde, del barrio porteño de Constitución. Había llegado con un cuadro de bronquitis, aunque luego de la muerte comenzó a investigarse la hipótesis de una violación.
La causa está en manos de la Unidad Temática de Homicidios del Departamento judicial de La Matanza, que busca determinar si la beba murió producto de la bronquitis no resuelta, o si fue producto de los abusos sexuales que sufrió.
EL CASO QUE CONMOCIONA
La pequeña Milagros había estado internada por sus problemas respiratorios y fue dada de alta y regresó a su vivienda, aunque luego, el 20 de septiembre pasado, tuvo una recaída y fue trasladada al Hospital Materno infantil José Equiza, de González Catán. Luego de la muerte, los médicos revelaron que había signos de haber sido brutalmente violada.La Justicia busca, en primer lugar, determinar cuál fue efectivamente la causa de la muerte de la pequeña de un año. Según Crónica, el autor de los abusos sería un allegado a la familia, aunque los investigadores no revelaron mayores detalles.