05 Mayo de 2023 14:44
En las últimas horas el terror y la desesperación se apoderó de una vivienda ubicada en la calle Brandsen y Perdomo, a metros de la colectora de la autopista del Oeste, Ituzaingó. Se derrumbó una obra en construcción y por el siniestro murió uno de los obreros que quedó atrapado en los escombros.
Los rescatistas y el personal de Defensa Civil, que llegaron de manera inmediata al lugar, trabajaron durante toda la mañana para poder quitar el cuerpo de la víctima del lugar, ya que el derrumbe dificultó el ingreso de los profesionales. De hecho, el episodio ocurrió a las 9 de la mañana y recién a las 12 del mediodía se encontró el cuerpo sin signos vitales del trabajador de entre 18 y 19 años.
La víctima que trabajaba en el lugar y perdió la vida era el hijo del capataz de la obra, quien también estuvo en el episodio pero resultó ileso al igual que el resto de sus compañeros, que si bien fueron atendidos de urgencia por el personal de salud, algunos de ellos pudieron salir del derrumbe por sus propios medios.
"Los venían golpeando desde siempre": torturaban y obligaban a "comer caca” a sus hijos
La demolición que se estaba haciendo en el lugar estaba a cargo de una empresa privada, y según los vecinos, se trataba de una carbonería antigua. Además, se constató que en el momento del derrumbe, tres trabajadores habían quedado atrapados pero con total lucidez, motivo por el que pudieron ser rescatados inmediatamente por los bomberos a diferencia de la víctima fatal.
Este no es el primer siniestro de esta magnitud que ocurre en el mes. De hecho, en las últimas semanas incrementó esta problemática. La última semana hubo un derrumbe en un PH ubicado en el barrio porteño de Floresta, en el cual tres personas perdieron la vida. Este hecho ocurrió ya que una viga soportaba todo el peso del edificio, y frente a la mala realización, colapsó.
A partir de este último episodio mencionado, se clausuró un edificio del barrio de Floresta, ya que se sospechó que por exceso del peso de la estructura, podría colapsar. Esta torre está ubicada a 40 metros de donde ocurrió el derrumbe y allí viven al menos 30 familias.