13 Febrero de 2023 08:06
Jorge Luis Sánchez tiene 35 años y se encuentra prófugo, acusado de "golpear en varias oportunidades", "drogar" y "darle de comer comida para perros" a la hija de tan solo cinco años de su pareja. La nena se encuentra internada en el hospital Héroes de Malvinas, del partido bonaerense de Merlo, luego de que los médicos detectaran que presentaba golpes en todo su cuerpo y confirmaran la presencia de cocaína y marihuana en su sangre.
Por esta razón, la justicia de Garantías de Morón ordenó la detención de Sánchez, ya que la investigación de los fiscales Marisa Monti y Claudio Oviedo, de la UFI Nº 5 del Departamento Judicial Morón, determinó que la menor había sido “golpeada en varias oportunidades” por la pareja de la madre, quien la torturaba "obligándola a ingerir comida para perros", entre otros actos de crueldad.
Todo comenzó cuando la nena ingresó al "Hospital del Bicentenario" del partido bonaerense de Ituzaingó, donde reside, y en la guardia los médicos detectaron que tenía marca de golpes por todo su cuerpo. De esta manera, procedieron a realizar análisis para determinar su estado y se llevaron la desagradable sorpresa de que tenía restos de droga en la sangre. Precisamente cocaína y marihuana.
Inmediatamente, la nena fue derivada al hospital "Héroes de Malvinas", donde permanece internada en la sala pediátrica. Según pudieron establecer los investigadores, los hechos denunciados ocurrieron en una vivienda ubicada en Pergamino al 2100, de Merlo, donde la nena se encontraba de visita, ya que allí vive la pareja de su madre, quien en ese momento dormía en una de las habitaciones.
"La familia de Lucas está amenazada": la causa por el joven asesinado por policías porteños
Incluso, se supo por los testimonios, que el acusado golpeó y empujó al hermano de la víctima, un nene de 6 años, que "lo sorprendió cuando ingresó a una de las habitaciones y en ese momento le estaba a punto de poner una almohada en la cara a la nena”. Fue la abuela de la menor quien, tras el episodio y la indecisión de la progenitora, radicó la denuncia contra el acusado en la Justicia de Garantías de Morón.Con esta información y bajo las órdenes de los fiscales, los efectivos policiales realizaron un allanamiento a la casa del ahora del imputado. Si bien el hombre no se encontraba en ese momento, las autoridades hallaron drogas y la comida para perros que le obligaba a comer a la nena. También se estableció que la madre de la menor tiene una restricción perimetral de acercamiento dictada por el Juzgado de Familia Nº 1 de Ituzaingó.
Mientras los investigadores tratan de dar con el paradero del hombre prófugo, también se investiga si está vinculado a la comercialización de estupefacientes en la zona de Merlo y Moreno. Este hecho se suma a otros similares ocurridos en los últimos días, como la nena de siete años que fue rescatada por la Policía bonaerense, también en el partido de Merlo, luego de que se encontraran lesiones en su cuerpo causadas por su madre y su pareja; y el de un abogado santiagueño que denunció a los padres de un niño de 4 años por “lesiones graves”, con pruebas, fotos y testimonios de cómo los progenitores aplicaban golpes al menor, además de privarlo de comida y ejercer violencia verbal.