Tenía 39 años y fue hallado, completamente desnudo y sin vida, por su empleada doméstica sobre su cama. La estremecedora escena ocurrió el domingo por la mañana, alrededor de las 11.30 en una casa de la provincia de Jujuy. La joven ingresó a la casa y observó que en una de las habitaciones estaba el propietario tendido en su cama, acostado y aparentemente dormido.
Como al llamarlo, la víctima no respondió. La mujer decidió ingresar en la habitación para despertarlo y en ese momento notó que algo no andaba bien. Un olor nauseabundo ya comenzaba a salir de su cuerpo y rápidamente entendió que se encontraba muerto. De inmediato, también alertó a familiares directos, quienes llamaron a la policía.
Ataque psicótico, "leve retraso mental" y cambio de abogado: los días de Brenda Uliarte en la cárcel
Los efectivos policiales de la Seccional 3º del barrio Chijra de la capital jujeña llegaron rápidamente al lugar tras ser alertados sobre el hallazgo en la calle Quebrachales. El hombre estaba en la cama, desnudo, sin signos vitales, en aparente estado de descomposición y con una almohada que le tapaba el rostro.Desde el Ministerio Público de la Acusación solicitaron que el cuerpo sea trasladado a la morgue del Poder Judicial del barrio Alto Comedero, donde le realizarán la autopsia este lunes. Según los primeros hallazgos de criminalística, el cuerpo tenía 48 horas desde su fallecimiento. Además, debido a que el cuerpo llevaba bastante tiempo en estado de descomposición, el médico de la policía no firmó el acta de defunción.
Buscaba trabajo, la llamaron y en la entrevista sufrió un acoso: el abusador sigue libre
El hecho sorprendió a todos los vecinos de ese sector barrial. Incluso, algunos manifestaron que desde hace varios días no lo veían y habían pensado que se encontraba de viaje. Tras averiguaciones, los policía pudieron conocer que el hombre vivía solo en ese domicilio y transitaba una enfermedad psiquiátrica que le producía problemas de salud al corazón. Además, la familia había mantenido una conversación vía telefónica con él, el jueves anterior.El personal de la fuerza policial destacó que, a simple vista, "no se observaron signos de violencia en la puerta de acceso y ventanas del inmueble". Los efectivos de la División de Homicidios quedaron a cargo de la investigación y como primera medida se entrevistaron con los familiares directos de la víctima, para intentar esclarecer lo sucedido.