Un espeluznante hecho generó gran conmoción en una pequeña localidad de la provincia de Jujuy. Allí, un comisario fue detenido tras ser acusado de abusar sexualmente de su sobrina, de 16 años, y de una amiga de ella, de 17. Ambas lograron hacer la denuncia después de escapar tras herir al acusado con un cutter.
El dramático momento ocurrió el pasado fin de semana en la ciudad de Monterrico, una pequeña ciudad del departamento El Carmen, a 30 km de San Salvador de Jujuy y con poco más de 9 mil habitantes. Según la denuncia, el comisario pasó a buscar a los jóvenes a un boliche y una vez dentro de la camioneta, el agente detuvo el vehículo en un tramo de la ruta provincial y, bajo amenaza, abusó de las menores.
"Todo por una pendejada": la contundente discusión de la azafata con su hija antes de ser detenida
La desesperación crecía dentro del vehículo, pero una de las víctimas tomó valor y logró defenderse utilizando una trincheta que le provocó una herida al policía y que les permitió huir a ambas del infierno al que estaban siendo sometidas. Pero el comisario intentó hacer su propia coartada y se presentó en el Hospital “Arturo Zabala” de la ciudad de Perico, donde dijo haber sido víctima de un intento de robo.
Minutos más tarde, las autoridades recibieron la denuncia de las menores y ordenaron la detención inmediata del hombre. Se le imputan los cargos de rapto, abuso sexual con acceso carnal por dos hechos en concurso real. La fiscal de la zona del Ministerio Público de la Acusación, especializada en este tipo de delitos, fue quien solicitó al juzgado de Violencia de Género la detención inmediata del comisario.