La imagen menos pensada y la que duele. Encontraron a una mujer de 41 años degollada con su bebé de nueve meses en brazos. Se investiga si un hombre con el que mantenía una relación sentimental la mató durante una discusión en una plaza de Villa Diamante, partido de Lanús. Lo detuvieron poco después del aberrante hecho, sospechado de ser el autor del femicidio.
Adela Maciel era mamá de ocho chicos.
La víctima fue identificada como Adela Maciel y vivía en Villa Caraza, a unas 12 cuadras de la plaza donde se encontró con un hombre que ella conocía. El hecho ocurrió ayer por la tarde, alrededor de las 19.15, en la calle San Vladimiro, entre Coronel Murguiondo y Coronel Molinedo.
Según comentaron algunos testigos, la mujer mantuvo una discusión con esta persona y en un momento hubo un corte de energía en la zona. Al recomponerse el servicio, los vecinos encontraron a Maciel degollada y con su bebé de nueve meses en brazos. La víctima tenía ocho hijos.
Adela fue asesinada con su hijo menor en brazos.
Una amiga de la mujer escribió en su muro su sorpresa sobre la noticia y recordó que horas antes del asesinato habían compartido un rato de charlas y risas. Lentamente se multiplican los mensajes y se inicia una red de contención para que los hijos de la mujer fallecida estén acompañados en este duro momento.
Las amistades de Maciel en las redes lamentaron su muerte.
Los agentes de Villa Diamante arribaron al lugar para preservar la escena del crimen y personal de Policía Científica realizaba esta noche los peritajes correspondientes. Asimismo, trascendió que el autor del femicidio era un hombre con el que mantenía una relación sentimental pero no era su pareja estable.
"Tenía un bebé de nueve meses, el tipo la mató y le dejó el bebé encima de ella", dijo a los medios una testigo. El hecho es investigado por el fiscal César Lucero, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.