22 Junio de 2017 05:03
Nilda Núñez había desaparecido y estaba embarazada de cinco meses. Y la denuncia de una amiga llevó al descubrimiento de una macabra tragedia que hoy llegó a su fin con la condena del autor, su marido Aldo Núñez.
Nilda Núñez tenía 25 años y estaba embarazada.
El hallazgo del cadáver de la joven de 25 años, quien vivía en Tolhuin (Tierra del Fuego), fue particularmente escabroso: su pierna izquierda estaba debajo de la cama donde el femicida dormía todas las noches, a veces acompañado de sus hijos.
El resto del cadáver de Nilda, que había sido descuartizada por Núñez luego de golpearla y estrangularla, fue encontrado en una valija escondida en un paraje arbolado cerca de la casa.
El marido de la víctima fue detenido al instante y eventualmente imputado por "homicidio doblemente agravado", por el vínculo y por haber mediado violencia de género.
Nilda ya había denunciado a su marido por violencia de género.
Núñez tenía dos denuncias previas por violencia familiar y la Justicia había dictaminado dos veces restricciones de acercamiento a Nilda. Pero ella decidió perdonarlo y lo dejó volver a la casa que compartía con un hijo de cinco años de un matrimonio anterior y otro de un año que tuvo con él.
Indefendible
Durante el juicio, la única defensa que logró esgrimir el acusado apuntó a lanzar sospechas sobre los agentes policiales de la ciudad donde vivía la pareja. "Fuimos víctimas de la policía mafiosa de Tolhuin, fue la policía la que mató a mi mujer", declaró.
Núñez quiso defenderse apuntando a la policía de Tolhuin.
Sin embargo, de nada le sirvió esa frágil defensa: terminó condenado a cadena perpetua por el Tribunal de Juicio en lo Criminal de Río Grande (Tierra del Fuego). Se teoriza que la habría matado furioso luego de enterarse que tenía una relación con otro hombre, pero otra hipótesis sostiene que Núñez le robó dinero a Nilda y que la asesinó cuando ella lo descubrió.
Hasta su propio abogado, Gustavo Ariznabarreta, admitió que el acusado era indefendible: "Nunca en mi vida me había pasado algo así. No tuve cómo explicar por qué había una pierna de la víctima debajo de la cama de mi defendido", le declaró a Infobae.