Desde que el sábado pasado, Lucía Pérez, una adolescente de 16 años falleció en Mar del Plata, en la sala sanitaria del barrio Playa Serena, nuevas y cada vez más espantosas revelaciones sobre lo que le había ocurrido se fueron sucediendo. Este mediodía, la fiscal de la causa, María Isabel Sánchez, denunció que la joven fue sometida a "una agresión sexual inhumana" y que su muerte se produjo por un "excesivo dolor" que le produjo un paro cardíaco, luego de un atroz "empalamiento" por vía anal. Según la fiscal, Lucía fue drogada previamente con cocaína, de manera tal que luego no estuviera en condiciones de defenderse.
La fiscal Sánchez relató detalles de este terrible caso.
Los detenidos por el hecho son dos: Matías Gabriel Farías, de 23 años, y Juan Pablo Offidani, de 41, quienes habían trasladado a la joven a la sala sanitaria. Según la fiscal, la chica fue llevada el viernes al departamento de Farías, "donde le hicieron lo que le hicieron". Durante los allanamientos realizados, la policía halló drogas y otras evidencias que vincularían a los dos hombres con el crimen. Aparentemente, antes de ser llevada a la sala, habría sido lavada por una tercera persona que colaboró con los detenidos.
"Fue sometida a los más bajos instintos. No solo fue perpetrada por el miembro viril masculino
Según contaron amigas de Lucía, ella se había puesto en contacto con Farías y Offidani con la intención de comprarles un cigarrillo de marihuana. Los hombres le dieron marihuana, entraron en confianza con ella y luego la drogaron con cocaína de un modo que para ella no era usual.
"Estaba todo preparado para que pareciera una sobredosis, pero los resultados de la autopsia fueron contundentes. Fue sometida a los más bajos instintos. La violación no solo fue perpetrada por el miembro viril masculino. No tiene en su cuerpo reflejos de haberse defendido", indicó Sánchez.
La fiscal decidió abrir dos causas contra los detenido. la primera, por "Violación seguida de homicidio y homicidio criminis causa"; la restante, por "Provisión y venta de estupefacientes". Sánchez dijo no tener dudas de que los detenidos participaron del hecho. Para ella, Farías "participó" del asesinato, en tanto que señaló que aún no pudo establecer de qué modo intervino Offidani.
"Estaba todo preparado para que pareciera una sobredosis
Guillermo Pérez, el padre de Lucía, acusó a una compañera de la adolescente llamada Belén, de haber sido la "entregadora" de la joven. Belén iba con la chica fallecida a la Escuela Media número 3 de Mar del Plata. Pérez sostuvo que era amiga de Farías y Offidani. Y aseguró que su hija "no murió por sobredosis, sino por las atrocidades que le hicieron". Pérez sostuvo que tiene "confianza" en el trabajo que realiza la fiscal Sánchez.