Más
Policiales

Horror: mató a su esposa, a sus cuatro hijos y prendió fuego la casa

Ocurrió anoche en Santiago del Estero. El asesino, de 61 años, fue detenido. Para asesinar usó un cuchillo.

21 Febrero de 2017 04:06
1552080644286

Un hombre asesinó a su esposa y a sus cuatro hijos e incendió la casa en la que vivían en Santiago del Estero. El asesino fue identificado como Rodolfo Ferreyra, de 61 años. Todo ocurrió en el barrio Villa del Carmen, ubicado en el acceso a la capital santiagueña. Hizo explotar la casa con una garrafa.

En un principio se creyó que las cinco muertes habían sido producto del incendio. Sin embargo, según La Nación, todos los cuerpos presentaban heridas de arma blanca. En el caso de la esposa del agresor, tenía más de diez puñaladas. 

Todo ocurrió tras una discusión familiar. La esposa del asesino, Nancy Lastra, ya lo había denunciado por violencia de género. Tras apuñalar a su esposa y sus cuatro hijos, Ferreyra inició el fuego cerca de la garrafa ubicada en la cocina de la casa, que luego explotó e incendió la casa. El fuego se expandió hacia las habitaciones, en las que se encontraban Lastra y sus cuatro hijos, de entre 8 y 12 años.

Según fuentes judiciales, fueron los vecinos los que llamaron a los bomberos y la policía. Cuando los rescatistas llegaron al lugar, encontraron los cuerpos quemados y sin vida. Ferreyra, en tanto, fue hallado con vida en el interior de la vivienda, e ingresó con graves quemaduras al hospital regional Ramón Carrillo.

Según testimonios de los vecinos, la mujer había realizado una denuncia contra su esposo por violencia de género en la Comisaría del Menor y la Mujer. Sin embargo, el hombre ingresó a la vivienda y tras una breve discusión inició el fuego, que derivó en la explosión que acabó con la vida de los cuatro hijos y su pareja.

“A los chicos y a Nancy sólo le arrojamos agua para que sus cuerpos no se quemaran más. No podíamos hacer nada más por ellos”, aseguró un hombre que colaboró con la tarea de los bomberos para apagar el fuego. 

Todo ocurrió en el barrio Villa del Carmen, en el acceso a la Capital de Santiago del Estero.

De acuerdo al testimonio aportado por vecinos, la última discusión que habían mantenido fue por la tenencia de los hijos, luego de la reciente denuncia presentada por la mujer.

En la zona trabajaban efectivos de la División Criminalística de la Policía de Santiago del Estero, en presencia del fiscal de turno, Mariano Gómez, quien ordenó que los cuerpos sin vida sean retirados de la vivienda y sometidos a autopsias en la morgue judicial.