12 Abril de 2016 07:11

No hay descripción que abarque una tragedia. Y mucho menos la que involucra la vida de una niña de 7 años, que permanecía desaparecida desde ayer y fue encontrada calcinada esta madrugada en una zona de materiales de construcción del departamento mendocino de Maipú. Por el homicidio hay tres hermanos detenidos, el mayor cuenta con tentativas de abuso sexual agravado.
Mabel Melanie Trinidad Rodríguez tenía 7 años.
La menor, Mabel Melanie Trinidad Rodríguez, había desaparecido el lunes por la tarde. Según las primeras versiones, la niña tomó el colectivo que la acercaba de la escuela a su barrio, San Cayetano, pero nunca llegó.
LA BÚSQUEDA
Cuando sus padres fueron a buscarla al colegio Juan Crisóstomo Lafinur, donde cursaba segundo grado, las autoridades del colegio les comunicaron que la niña no había asistido a clases. "Mi hija salió de la casa y la encontraron muerta. Habitualmente caminaba un kilómetro y medio para tomarse el colectivo para ir a la escuela. Le hicieron un daño muy grande", dijo consternada Alejandra Rodríguez, madre de la niña, en conversación con Radio Mitre.
"Mi hija salió de la casa y la encontraron muerta
Los peritos trabajan en el lugar del hallazgo.
De inmediato, los padres hicieron la denuncia en la Comisaría 61 y rápidamente los efectivos montaron un operativo de búsqueda que incluyó un helicóptero policial.
"No quiero imaginar cómo habrá sufrido
La mujer contó que tiene otros seis hijos y que Melanie era la sexta. "No quiero imaginar cómo habrá sufrido. Los tres hombres que están detenidos son hermanos y yo los he visto quemar gomas en la ripiera donde fue encontrada mi hija", se lamentó.
EL HALLAZGO
Los restos fueron encontrados quemados en una zona de ripio de la localidad de Fray Luis Beltrán, de poco más de 4 mil habitantes y ubicada a 22 kilómetros de la capital provincial. El hallazgo sucedió esta madrugada y, según trascendió, los uniformados encontraron el cuerpo prácticamente irreconocible. De hecho, llegaron a la conclusión que podría ser la menor buscada al notar parte de un cráneo y restos óseos.
Por el hecho, hay tres personas detenidas. Se trata de tres hermanos, de 16, 18 y 23 años. El mayor cuenta con antecedentes de tentativa de abuso sexual. Mientras se espera la declaración, Policía Científica realiza el peritaje correspondiente para encontrar pruebas que permitan esclarecer el crimen. La investigación quedó a cargo de Galdo Andreoni, de la Oficina Fiscal 16 de Rodeo del Medio.