Un atacante sexual de nacionalidad italiana fue detenido en las últimas horas, después de haber sido denunciado en la provincia de Mendoza. Quien se dirigió a la comisaría más cercana fue una turista de nacionalidad inglesa, quien denunció haber sido abusada en un hostal de calle Corrientes de la Ciudad de Mendoza.
Esto originó una fuerte investigación y terminó con la detención del ciudadano italiano. Se pudo constatar que el agresor se llama D. Hackleford y tiene 31 años. Estaba siendo buscado intensamente por las autoridades policiales de Mendoza desde el 16 de febrero, cuando la turista que se alojaba en el hostal denunció que había sido abusada sexualmente por otro turista que se hospedaba en ese mismo lugar.
Inmediatamente, personal de la División Delitos Sexuales empezó una ardua investigación para dar con el sujeto que ahora enfrentará una causa judicial por "abuso sexual con acceso carnal". Hackleford había huido hacia Buenos Aires; luego, quiso seguir viaje en otro bus con destino a Misiones.
Pero, la comunicación directa de los oficiales mendocinos con los efectivos de personal policial de CABA de la División Capturas y Prófugos hicieron que se detecte rápidamente el paradero del muchacho que en principio, cometió abuso sexual.
Fueron a su vez, los efectivos de CABA quienes indicaron al personal de de DDI Zárate-Campana que, en un colectivo de la empresa Crucero del Norte (dominio AB499XP) con destino a Misiones, viajaba el atacante sexual. Ni bien tuvieron la identificación del colectivo, se montó un operativo cerrojo en el que se detuvo el ómnibus en las inmediaciones de la Ruta 9 a la altura del kilómetro 231, a la altura de San Nicolás.
Cuando lo interceptaron, se dieron con la realidad: entre la lista de pasajeros se encontró a Hackleford que decía ser italiano, pero tenía fijado un domicilio en Londres, Inglaterra.
Otro ataque sexual en manos de otro turista en Mendoza
Un infierno vivió otra mujer en Mendoza, esta vez en manos de un hombre identificado con las iniciales R. A. F. S. La investigación policial determinó que tiene 30 años y que habría abusado sexualmente de una mujer que salía de un hospital en la noche del miércoles 21 de febrero.
La historia parece sacada de una película de terror: después de acudir al hospital, la mujer se cruzó con un grupo de hinchas chilenos del equipo Colo-Colo que disputó un partido contra Godoy Cruz por Copa Libertadores. Según su relato, estaban bebiendo alcohol.
Cuenta la denunciante, que uno de los hinchas la llevó a la plazoleta Almirante Brown y que, sin su consentimiento, empezó a abusar de ella mientras le infería improperios e insultos. Luego de la traumática situación, llamó a emergencias para denunciar y los efectivos policiales pudieron ubicar al agresor sexual inmediatamente a través de las cámaras de seguridad del lugar.
El presunto violador, que tiene domicilio en Santiago de Chile, quedó a disposición de la justicia privado de su libertad en la Comisaría 3ª de Ciudad. Estará allí a la espera de las directivas de la Justicia para evitar la fuga. R. A. F. S. pasó por una prueba de ADN para confirmar que efectivamente fue él, el perpetrador del abuso sexual. A la denunciante también se le realizaron pruebas forenses para determinar medios de pruebas contundentes contra el hincha chileno. Ahora, el caso quedó en manos de la fiscal María de las Mercedes Moya, de la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual.