Una adolescente marplatense fue violada por cinco hombres en un camping de la ciudad de Miramar, donde había viajado junto a su familia para pasar fin de año. La chica tiene 14 años y por el hecho los jóvenes de entre 21 y 23 años fueron detenidos. La fiscal Florencia Salas investiga el caso como “abuso sexual con acceso carnal”.
Todo ocurrió en el camping El Durazno, ubicado en el kilómetro 1 de la Ruta Nacional 11, adonde la familia de la adolescente había viajado días antes de fin de año para pasar las fiestas. En plena madrugada de año nuevo, los padres comenzaron a buscarla y finalmente la encontraron en un sector de carpas alejado, junto a los cinco hombres. El padre la rescató y de inmediato llamaron a la Policía, que los demoró.
Horas después presentaron la denuncia por abuso sexual con acceso carnal ante la Comisaría de la Mujer y la Familia de General Alvarado, donde fue asistida y prestó declaración ante las oficiales. Los detenidos son Luca Leonel Pitman (21), Tomás Agustín Jaime (23), Juan Cruz Villalba (23), Mariano Manuel Díaz (23) y Roberto Fabián Costa (21).
La camioneta en la que se trasladaban los cinco amigos fue secuestrada.
Se trata de un grupo de cinco amigos que llegó al camping para pasar la noche y recibir el año nuevo, integrado por rugbiers, músicos y surfers, quienes pasaron la primera noche detenidos en la Unidad Penitenciaria 44 de Batán, y luego fueron trasladados a los tribunales de Mar del Plata, donde viven. Está previsto que presten declaración en las próximas horas.
Villalba, uno de los detenidos.
Los cinco están imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, luego de que ayer se realizaran una serie de pericias y exámenes médicos, según informaron fuentes policiales a BigBang. La fiscal Salas, a cargo de la UFI de Miramar, dispuso en primera instancia la realización de estudios médicos, así como también una pericia a las prendas que llevaban puestas tanto la menor como los cinco acusados.
Pitman, otro de los detenidos.
Los cinco amigos habían arribado al camping de Miramar en una camioneta Traffic blanca que Díaz utilizaba para realizar fletes, con el objetivo de recibir el año nuevo alejados de Mar del Plata. Esta mañana, la Justicia ordenó que se secuestre tanto la camioneta como la carpa de color azul a donde obligaron a ingresar a la adolescente. Ambas serán sometidas a pericias.