Mientras toda Misiones sigue conmocionada por el brutal crimen de Fabiana Sirino, la nena de 8 años raptada, atacada, abusada y asesinada a puñaladas por su vecino mientras volvía del colegio, otro crudo hecho volvió a enmudecer a la provincia: un hombre de 49 años fue detenido por haber mantenido secuestrada durante más de seis meses en su casa a la niñera de sus hijos. La adolescente, de 17 años, logró escaparse de la vivienda del horror, ubicada en el barrio Santa Lucía de Posadas, y no sólo denunció haber permanecido en cautiverio, sino que además contó que fue violada reiteradas veces durante este espeluznante lapso de tiempo.
Al describir el calvario que le tocó vivir, la joven contó que el hombre, además de someterla y abusarla sexualmente a diario, incluso delante de sus cuatro hijos, de entre 10 y 16 años, le decía cosas del estilo de: "Osama, Alí Babá me llamo y soy palestino". Según informó el sitio El Canciller, la víctima permanecía encerrada y privada de su libertad en una habitación de la casa cubierta de la inmundicia, basura y la suciedad que iba generando su agresor y el paso del tiempo.
Al mismo tiempo, graficó durante más de 180 días fue víctima de maltratos, golpes, quemaduras de cigarrillos en sus brazos y hasta le provocaron una herida con arma blanca por negarse a ser sometida sexualmente. En su duro y escalofriante relato, la adolescente describió a su atacante como un hombre violento, que bebía en abundancia y consumía estupefacientes. Afortunadamente, su calvario llegó a su fin el último viernes, cuando en un descuido, logró escaparse y pedir ayuda.
Según describió, aprovechó la distracción de su abusador para liberarse y huir. Al parecer, el hombre se quedó dormido y dejó la puerta de la habitación donde la joven permanecía encerrada sin llave, momento que aprovechó la víctima para salir a la calle. Todo ocurrió durante la noche y al salir de la casa, se topó con una pareja en moto que sin dudarlo la socorrió y trasladó a la comisaría más cercana.
Tras el relato, efectivos de la División Delitos Sexuales de la Dirección Investigaciones Complejas de la Policía provincial, llevaron a cabo la detención. De acuerdo con su denuncia, ella había comenzado a trabajar como niñera de los hijos de su agresor en junio, cuando aceptó la oferta de empleo de niñera con "cama adentro" a través de Facebook. Tras coordinar la primera entrevista, llegó al lugar y fue raptada, amenazada con un cuchillo mediante, por el dueño de la vivienda.
En esa ocasión se produjo la primera violación, según indicó la prensa local. "El lugar es de los más horribles que nos tocaron intervenir. Olores a alimentos podridos mezclados con mugre y falta de limpieza total. El baño, indescriptible", señaló un efectivo que participó de la detención del agresor. El hombre será indagado en las próximas horas por el juez de Instrucción 7, Miguel Mattos, bajo los cargos de "privación de la libertad y abuso sexual agravado y lesiones".