12 Septiembre de 2024 12:18
Osvaldo Devesa tenía 72 años, estaba desaparecido desde hace casi una semana y fue hallado asesinado, enterrado bajo una losa en una casa de la zona de Villa Sarmiento, en el municipio de Morón. El jubilado, que estaba desaparecido desde el viernes, había sido paciente oncológico y recibía medicación. El principal sospechoso del crimen es José Luis Goyechea, un albañil de 52 años que residía en la casa donde fue hallado el cuerpo de la víctima.
Goyechea fue detenido por la DDI de Morón de la Policía Bonaerense, y el caso está a cargo de la UFI N°8 de Morón. La investigación comenzó el domingo, cuando la hija de Devesa denunció su desaparición. La última vez que la hija y la pareja del hombre de 72 años tuvieron contacto con él fue el viernes por la noche: había sido visto por última vez en el peaje troncal de Acceso Oeste, en Ituzaingó, cerca de la medianoche en dirección a Moreno. Osvaldo iba en su Volkswagen Gol Rojo y no volvió.
Incluso, luego de un rato, su celular dejó de emitir señal. Los investigadores rastrearon el auto de Devesa, encontrando que había pasado por una estación de servicio en Ituzaingó y luego fue remolcado a Moreno por una camioneta Renault Sandero, cuyo conductor resultó ser el tío de Goyechea. El tío entregó la dirección en Moreno donde se encontraba el auto, que fue hallado en la esquina de Quintana y Díaz Vélez.
Cuando la policía fue a la casa de Goyechea en José C. Paz, encontraron el auto de Devesa en la cochera y un contrapiso de cemento fresco. Tras perforar el contrapiso, descubrieron el cadáver de la víctima con manchas de sangre. De inmediato, los uniformados identificaron como principal sospechoso al albañil de 52 años y fue detenido por la DDI de la Policía Bonaerense, acusado del crimen, en un expediente a cargo de la UFI N°8 de Morón.
De acuerdo con las fuentes del caso, la escena del crimen mostró manchas de sangre en la pared y en un sillón, y se incautó una maza con restos de sangre, que se presume fue el arma del crimen. Goyechea será indagado en las próximas horas. La investigación continúa con pericias en el lugar del hallazgo.