La imagen parecía sacada de una película de terror: sobre las vías del tren, en la zona de Castelar, al sur de Morón, fue hallado el cuerpo de un bebé sin vida, con el cordón umbilical aun enrollado y conectado a la placenta. "Se trataba de un feto que transitó el tercer trimestre de desarrollo del embarazo (de la semana 25 hasta el nacimiento)", señalaron las fuentes del caso. El cuerpo de la víctima estaba envuelto en una bolsa, razón por la cual las autoridades creen que fue arrojado desde la formación en movimiento. Por ahora y antes de avanzar con la investigación, el fiscal Javier Ghess ordenó y espera por los resultados de la autopsia.
Todo ocurrió el último lunes por la noche, cerca de las 19. En ese momento, una mujer de 62 años que pasaba caminando por el cruce peatonal de Stevenson y Pedro Ferré, a tres cuadras de la estación Merlo Gómez, ,divisó una bolsa que le llamó mucho su atención al costado de las vías del tren Belgrano Sur, en la localidad de Castelar, y que estaba siendo devorada por un grupo de perros. Al acercarse, constató que dentro había un bebé recién nacido.
A partir del alboroto que generó el escalofriante hallazgo y tras constatar que el menor se encontraba sin vida, la vecina no dudó en dar aviso al 911. Al arribar al lugar, a Policía llegó al lugar, corroboró que efectivamente se trataba del cuerpo de un recién nacido y dio intervención al fiscal Ghessi, perteneciente a la UFI N°1 de Morón, quien ordenó que el cadáver sea rápidamente analizado y pidió el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para intentar esclarecer el hecho.
De acuerdo con el sitio Primer Plano Online, el caso fue caratulado como "averiguación de ilícito" y el cuerpo del menor fue trasladado a la morgue para que los peritos realicen la autopsia y así determinar las causas del fallecimiento. Una de las hipótesis que maneja el fiscal que es el bebé pudo haber sido arrojado desde el tren en movimiento y que el responsable vino desde fuera del municipio debido al punto donde fueron hallados los restos.
A la espera de los resultados de la autopsia, que buscará establecer si al menor lo asesinaron o sí falleció tras el parte de forma natural, la Policía Científica estableció que la muerte se produjo al menos 24 horas antes de que hallaran la bolsa debido al estado de descomposición de los restos. Mientras tanto, la DDI de Morón se encarga de analizar los centros médicos de la zona para ver si dan con el perfil de una mujer embarazada que haya dado a luz hace poco y abandonado el establecimiento médico. De todas formas, para los investigadores, dado que el menor aun tenía su cordón umbilical y la placenta, pudo haber ocurrido en un domicilio particular.