24 Septiembre de 2017 08:25
Dos pacientes denunciaron por abuso sexual a su ginecólogo, un especialista reconocido de la ciudad de Neuquén. El hombre, cuya identidad fue resguardada, ya había sido juzgado en 2011 por la misma acusación, pero sobreseído por falta de pruebas.
Las víctimas participaron ayer de una audiencia / Gentileza: LMNequén.
Según las denuncias policiales a las que tuvo acceso el portal LMNeuquén, los ataques habrían ocurrido entre 2014 y 2016 durante las consultas médicas. Una de sus pacientes radicó la primera en abril y detalló que el especialista la hacía sentar en su falda y hasta le sacaba fotografías durante las revisiones ginecológicas.
El juez a cargo de la investigación, Mauricio Zabala, ordenó de inmediato un allanamiento en el consultorio, del que se secuestraron el teléfono celular del médico, una tablet y una computadora. En tanto, el fiscal, Andrés Azar, le formuló cargos por delitos de abuso sexual simple y abuso sexual gravemente ultrajante por el tiempo de duración y el modo de comisión.
Además, solicitó una orden de restricción para que el especialista no pueda acercarse a sus presuntas víctimas, una de las cuales se desempeñaba como su secretaria en su consultorio ubicado frente al Parque Central de la ciudad. El juez dio lugar a ambos pedidos.