Horror en Palermo. Una joven de 16 años denunció a un oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires de haberla violado en el predio del shopping Distrito Arcos. El efectivo fue detenido por sus propios compañeros de comisaría, aunque luego fue trasladado a una dependencia de las Fuerzas Federales.
Según lo publicado por el diario La Nación, la joven denunció que el abuso tuvo lugar cerca de las cinco de la tarde del martes, cuando unas vendedoras la acusaron de intentar robar tres pantalones de la marca Levis. Según consta en su declaración, el efectivo de la Policía de la Ciudad la llevó a una oficina privada en la que le dijo que para recuperar su libertad tenía que mantener relaciones sexuales con él.
"La denunciante se negó a tener relaciones sexuales y, según sus palabras, en ese momento el oficial la tomó por la fuerza, le quitó la ropa y la violó", precisaron fuentes de la investigación, a cargo de la fiscal en lo criminal y correccional porteña Silvana Russi.
Luego del ataque, la joven regresó a su casa y le contó a su pareja lo que había vivido. Fueron juntos a hacer la denuncia en la Comisaría Vecinal 14A, la misma en la que trabaja el ahora denunciado. "El oficial quedó detenido en la misma comisaría hasta que llegó personal de la Policía Federal Argentina y fue trasladado a una dependencia de la fuerza federal de seguridad", sumaron.
Qué hizo el femicida de Úrsula cuando vio a la Policía, la autopsia y la premeditación
"Al oficial se le labrará un sumario administrativo a fin de deslindar responsabilidades y ver su estado procesal. Se le dará intervención de la Oficina de Transparencia y Control Externo de la Policía de la Ciudad, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño".