Se vivieron horas de extrema tensión en el inmenso Parque Pereyra Iraola, el cual abarca las zonas de Berazategui, Florencio Varela, Ensenada y La Plata. Hasta allí había llegado Micaela Altera, de tan sólo 28 años, junto a su pequeño bebé de seis meses. La mujer asistió al lugar engañada por su pareja, Gustavo Fabián San, un ex policía de la Federal, de 56 años. Bajo el pretexto de "hablar sobre la relación", el ex agente la citó el lunes e intentó asesinarla frente al hijo de ambos. Luego, se suicidó.
De acuerdo con las fuentes del caso, el violento episodio ocurrió alrededor de las 16 horas, donde se cruzan los caminos General Belgrano y Centenario. En ese momento, varios testigos escucharon discutir a la pareja dentro de un automóvil Renault Captur. De un momento a otro, las palabras se transformaron en agresiones hasta que San le propinó un contundente golpe de puño en la cara que la mareó, luego tomó el arma y comenzó a amenazarla de muerte.
Según la víctima, el ex agente de la Federal llegó a dispararle, pero la bala le rozó el pecho y logró escapar de la camioneta. Furioso, siempre de acuerdo con el relato de Altera, el hombre sujetó a su hijo de seis meses, lo acomodó en el auto para que nada le ocurriese y comenzó a perseguir a la mujer por el parque hasta que un colectivero de la línea 338, al notar lo que estaba ocurriendo, detuvo el colectivo y se interpuso entre la víctima y su agresor.
Finalmente, rodeado de testigos, Gustavo Fabián San tomó su arma, Bersa Thunder calibre 9 milímetros, y se suicidó de un disparo en el pecho. Cuando las fuerzas de seguridad de la Provincia arribaron al lugar, encontraron el cuerpo del hombre entre unos pastizales junto a dos armas de fuego. Un pasajero de la línea 338 descendió del colectivo, asistió a Altera, que en ese momento se encontrada en completo estado de shock y con un disparo en el hombro.
Ambos fueron a buscar al bebé que se encontraba dentro de la Renault Captur y alertaron al 911. Al llegar, los médicos constataron el fallecimiento de San y trasladaron a la víctima a un centro asistencial para que le atendieran las heridas en el hombro. Al parecer, la pareja transitaba un impasse y vivían en domicilios separados en la localidad de Hudson. De hecho, la mujer había llegado a la zona del conflicto bajo la excusa de intentar recomponer el vínculo.