17 Enero de 2023 15:22
El episodio ocurrió en el barrio Agustoni, en el partido Bonaerense de Pilar el último fin de semana, luego de que un grupo de policías que circulaban por la zona, observaran una Toyota Hilux estacionada con personas en movimiento adentro. Cuando se acercaron a constatar que era lo que estaba ocurriendo, se encontraron con una pesadilla. Una menor de 13 años estaba siendo retenida por dos hombres adultos que la habían drogado con cocaína. La víctima presentaba un cuadro fuerte de intoxicación y los agresores quedaron detenidos.
El vehículo llamó la atención de los efectivos al rededor de las 22:30 del pasado sábado, ya que si bien se encontraba con las luces apagadas, se veía el movimiento abrupto de al menos dos siluetas que estaban allí dentro. Por esta razón, decidieron golpear la ventanilla y observar que era lo que estaba pasando. Al abrir las puertas se toparon con dos sujetos, uno de 22 y otro de 27 años, y un sobre abierto en el que había 50 mil pesos, de los cuales uno de los billetes se encontraba enrollado con la sustancia en su interior.
La víctima fue trasladada de urgencia en ambulancia al hospital Federico Falcón donde se confirmó que presentaba un cuadro de intoxicación por cocaína, por el que todavía permanece internada. Además, se corroboró que debido a la alta dosis que ingirió, en el momento del hecho presentaba un estado de exaltación psicomotriz. Se considera que los hombres conocían a la menor, ya que el mayor de los agresores está domiciliado en el barrio Privado Altos de Manzanares, de donde ella es oriunda. El mas joven de los secuestradores está domiciliado en el barrio donde se llevó a cabo el suceso.
Los padres de Benicelli, Cinalli y los Pertossi en el estrado: "Esto es una agonía constante"
Hasta el momento la causa fue caratulada como "Suministro de estupefacientes a una menor", y quedó a cargo de la UFI de Drogas Ilicitas de Pilar, en manos del fiscal Eduardo Rodríguez. También intervino el Juzgado de Garantías número 7 de Pilar y la Dirección de Niñez, Adolescencia y familia, con el fin de investigar y comprobar si hubo o no, un intento o en concreto, un episodio de abuso sexual. Otro de los aspectos que aún no se logró descubrir, es la forma en la que increparon o retuvieron a la menor.