30 Agosto de 2024 15:35
Un brutal asesinato se cometió durante la noche de este último jueves en la zona de La Unión de la juridiscción bonaerense de La Plata, cuando Emanuel Salomón de 31 años, mató a golpes en la cabeza con un cortafierros oxidado de 30 centímetros, a quien fuera su amigo Diego Martín Torti. El homicida se quiso dar a la fuga y fue detenido por la Policía bonaerense a 200 metros del lugar de los hechos. Se desconoce cuál fue la discusión que motivó el enfrentamiento y la posterior muerte.
Los efectivos policiales llegaron tras un llamado al 911, en la puerta sólo estaba otro agente de la fuerza de seguridad que les contó que su hermano y otras dos personas habían comenzado una pelea, que habían atacado a Torti con un cortafierro y que entre algunos habían detenido al agresor, a 200 metros del lugar.
Entonces, el patrullero de la subcomisaría zonal en el que se acercaron al domicilio de la calle 531, se trasladó a donde estaba Salomón. Los efectivos policiales dieron testimonio acerca de que el agresor, en ese mismo lugar, confesó el asesinato perpetrado sobre quien fuera su amigo. Luego, los policías volvieron a la escena del crimen y se dieron con la cabeza de Torti cubierta de sangre, que además manchaba el piso de cemento del lugar. Allí, además, secuestraron la supuesta arma homicida e intentaron avanzar en reconstruir la reacción que llevó al enfrentamiento y el posterior homicidio.
A cargo del caso quedó la Unidad Fiscal para la Investigación (UFI) número 6 y el fiscal Juan Menucci. Ante este profesional del Ministerio Público Fiscal deberá reafirmar su declaración Salomón. Por el momento, y mientras Torti fue enviado a la morgue de La Plata para que se le realice una autopsia, se tomó la decisión de preservar la escena del crimen para futuras pericias.