La violencia de género continúa escalando en la Argentina. No basta con que hayan campañas de prevención y una línea exclusiva para denunciar todo tipo de maltratos y abusos, que la emergencia por la violencia machista no cesa. Esta vez, una chica de 18 años denunció haber sido atacadas y abusada por tres hombres en la ciudad de La Plata. Incluso, sus vecinos vieron como los acusados la arrojaron del vehículo una vez consumado el aberrante hecho.
Los tres individuos fueron identificados como Sebastián Gabriel Magri (24), Tomás Etchegoyen (39) y Maximiliano Alejandro González (31) y se encuentran detenidos tras ser trasladados al Hospital San Roque, acusados de ser los autores del delito sexual. Según los informes médicos, las heridas que presentan podrían haber sido infringidas por los vecinos que presenciaron cómo arrojaban a la adolescente fuera del acto y decidieron hacer justicia por mano propia.
El abuso habría ocurrido alrededor de las 3 de la mañana del domingo 24 de diciembre, en la zona del barrio Aeropuerto, al este de la capital bonaerense. Según informó la muchacha en la denuncia, estaba por llegar a su vivienda cuando fue increpada por tres jóvenes en un Chevrolet Cruze, quienes la obligaron a subir al auto tomándola por el brazo. Después de eso, informó que perdió el conocimiento y que despertó cerca de las diez de la mañana -siete horas después del secuestro- sin recordar muchos detalles del suceso. Por el golpe, los vecinos la trasladaron a un centro de salud, donde fue atendida y pudieron constatar que había sido abusada sexualmente.
Según informó la justicia, la fiscal Virginia Bravo, a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción N°7 de La Plata, liderará la investigación y planea tomar contacto con la joven denunciante para recabar más detalles sobre el incidente, sin embargo, aún se desconoce las circunstancias del hecho o si ella tenía algún tipo de vínculo con los atacantes.
Se espera además que los tres detenidos sean sometidos a interrogatorio por el "presunto abuso sexual", siendo este el motivo principal de su detención. Por otro lado, la fiscal y los investigadores no descartan cargos adicionales que podrían incluir "privación ilegal de la libertad y lesiones", conforme se profundice la investigación.
Por su parte, la fiscal Bravo aseguró que seguirá un proceso legal riguroso para determinar la veracidad de las acusaciones y garantizar la justicia en este caso. Mientras tanto, los vecinos esperan que la fiscalía colabore con las autoridades policiales y esclarezcan el hecho, ya que al parecer, no es la primera vez que una mujer sufre algún tipo de acoso en el barrio.