Más
Policiales

Horror en La Plata: violaba a la hija de 10 años de sus amigos y después le "pedía perdón"

La nena declaró en Cámara Gesell y aseguró que luego de cada violación, su agresor le pedía disculpas. 

27 Octubre de 2022 10:58
WhatsApp Image 2022-10-27 at 11.31.27 AM

Ricardo Montenegro tiene 32 años, es oriundo de Perú, su círculo más íntimo lo apoda  "El Mono" y fue detenido en las últimas horas por ser el autor de un aberrante hecho: fue acusado de haber abusado sexualmente durante tres meses de la hija de 10 años de una pareja amiga a la que le dejaban al cuidado en La Palata. La nena declaró en Cámara Gesell y aseguró que luego de cada violación, su agresor le pedía disculpas. 

La investigación arrancó a comienzos de año, precisamente el 5 de enero cuando la menor se animó -luego de atravesar por un verdadero infierno durante poco más de tres meses- a contarle a sus padres lo que padecía cada vez que la dejaban al cuidado de “El Mono”, un amigo de la familia. Entre lágrimas y dolor, la nena contó como el hombre de 32 años "la manoseaba, la penetraba con sus dedos y después la pedía perdón”.

El caso quedó en manos del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, titular de la UFI N°16 de La Plata, la DDI platense de la Policía Boanerense, quien en primer lugar ordenó que la víctima fuera sometida a una Cámara Gesell, una pericia que se aplica en niños, adolescentes o adultos que son presuntas víctimas de violencia con fines de carácter sexual. La misma se realiza en en una sola sesión desarrollada por un psicólogo especialista y conducida por un juez o fiscal competente.

El funcionario público también solicitó informes psicológicos y estudios médicos que terminaron determinando que la nena efectivamente presentaba lesiones compatibles con una violación. Teniendo esto en cuenta y tras el testimonio de la víctima Cámara Gesell, el fiscal Condomí Alcorta ordenó el arresto de Montenegro, quien quedó detenido y acusado por el delito de abuso sexual y corrupción de menores.

La detención fue concretada por efectivos de la DDI de La Plata y “El Mono” fue encerrado en una celda, fue citado a declarar por el fiscal y se negó a hacerlo. Este caso se da a conocer en medio del feroz ataque que sufrió una joven de 18 años en un descampado de la zona norte de la ciudad de San Luis: fue herida de 43 puñaladas y abusada sexualmente por un compañero de escuela de la misma edad.

El agresor fue identificado como Facundo Nicolás Brítez y fue inmediatamente detenido. El último parte médico emitido por el hospital central Ramón Carrillo detalló que la víctima continúa en el área moderada del hospital "hemodinámicamente estable, con tratamiento antibiótico para las lesiones de piel". Además, recibió evaluación del equipo de neurología y "se encuentra con asistencia y contención del equipo de psicólogos de la institución".

Por otro lado, la audiencia que había sido fijada para el miércoles, donde se iban a formular los cargos contra Brítez se prorrogó para este mismo jueves por pedido del detenido en su afán de nombrar un abogado de confianza. Su abogado será Guillermo Sánchez Pagano, quien a la salida del Juzgado de Garantías 2 dijo no haber "tomado conocimiento del expediente", que "la acusación es por tentativa de femicidio" y que verá el planteamiento que van "a hacer".

"Vengo de matar a una amiga": violó a su compañera y la apuñaló 43 veces con un destornillador

El hecho tuvo lugar el pasado lunes en horas de la tarde, en el barrio 131 vivienda, ubicado en la zona el norte de la ciudad de San Luis. Los médicos que atendieron a la joven de 18 años constataron que la chica fue abusada sexualmente y que presentaba 43 heridas punzocortantes propiciados por un destornillador en la cabeza, la cara, el tórax, la espalda y en los miembros superiores e inferiores.