30 Marzo de 2023 09:20
Un dramático momento tuvo lugar en la localidad de Los Hornos, La Plata. Allí, una adolescente de 13 años rompió en llanto y se animó a contar que su tío, de 40, la había violado en reiteradas ocasiones. Furiosos, los padres y familiares de la víctima intentaron conseguir justicia por mano propia, lo acorralaron con la intención de lincharlo y, en medio de ese contexto, el acusado se cortó la yugular con un bisturí.
Todo ocurrió este miércoles en una vivienda de las calles 65 y 154, después de que la menor de edad sufriera un ataque de crisis. De acuerdo con las primeras versiones del hecho, la adolescente entró en completo estado de shock, sufrió un "incontrolable" ataque nervioso, intentó suicidarse y señaló a su tío, Juan Alicera, como su agresor. "Dijo que su tío la abuso sexualmente varias veces", le dijo una fuente cercana a la causa a BigBang.
Como consecuencia, familiares y vecinos de la víctima acudieron a la casa del acusado con el simple propósito de "golpearlo", razón por la cual se le dio aviso al 911 y rápidamente un móvil de la comisaría 3º de La Plata se acercó al lugar. Sin embargo, los efectivos de la policía que se hicieron presentes no pudieron contener la bronca de los familiares, quien discutían, gritaban, insultaban e intentaban agredir físicamente al acusado.
En ese momento, cuando los efectivos decidieron llevar a las partes a declarar a la comisaría, el tío de la víctima sacó un bisturí que tenía escondido en su ropa y se provocó un profundo corte en el cuello. Pero esto no disuadió a las personas que se habían acercado hasta la casa para lincharlo e intentaron por todos los medios seguir agrediéndolo a pesar de que el hombre, producto de la gran pérdida de sangre, se desplomó en el suelo.