13 Mayo de 2020 09:43
Una pareja fue detenida por intoxicar a su hija de apenas diez meses con cocaína. La beba quedó internada en el hospital Pedro de Elizalde, a donde llegó con un cuadro de excitación grave. En la vivienda de los detenidos, la Policía de la Ciudad halló bultos con más de 70 gramos de droga y dosis preparadas para la comercialización, así como otros elementos vinculados a la venta.
La detención se produjo esta madrugada, durante un allanamiento realizado en un departamento de la calle Bartolomé Mitre al 1100, en pleno centro porteño. Los detenidos son un hombre de nacionalidad peruana de 38 años, y una mujer argentina de 30.
La historia comenzó unas horas antes, cuando la beba fue trasladada primero a un sanatorio privado, y luego al hospital Pedro de Elizalde, a donde según precisaron fuentes policiales, arribó con un “cuadro de excitación grave”, producto de la ingesta de la droga. Los primeros resultados arrojaron que la beba presentaba restos de cocaína en sangre y se encuentra internada en estado crítico.
Leé más | "Me levanto y me acuesto con la lavandina”: Vicky Xipolitakis reveló detalles de su cuarentena y contó quiénes le tiran onda
Según detallaron desde la Policía de la Ciudad, ante esa situación se llevó a cabo una denuncia ante la Fiscalía N° 31, a cargo de Carlos Rolero Santurain, e intervino el Juzgado Contravencional y de Faltas N° 20, que ordenó una orden de allanamiento en el domicilio de los padres. Cuando los oficiales de la fuerza de seguridad porteña arribaron a la vivienda encontraron cocaína y elementos para fraccionar la droga, además de una balanza de precisión, más de 70 gramos de droga y 90 mil pesos en efectivo.
“Se secuestraron cuatro bultos que contenían más de 70 gramos de cocaína y algunas dosis ya preparadas para su comercialización”, dijeron.