Juan Ledesma, baterista de la reconocida banda de punk Superuva, fue asesinado en la madrugada del domingo a la salida de un show que el conjunto brindó en el local “Don Pedro Bar”, ubicado en la localidad de Quilmes Oeste.
Juan Ledesma junto a sus compañeros de Superuva.
Según consignaron fuentes policiales, el músico de 32 años recibió tres puñaladas por parte de un miembro del público. Todo se desató cuando la banda abandonó el lugar y un hombre increpó al cantante, apodado “Checha”.
Fue en ese momento cuando Ledesma intentó intervenir para descomprimir la situación, pero recibió las heridas de arma blanca. Y, aunque fue trasladado de urgencia al hospital zonal, murió a los pocos minutos.
El local de Quilmes en el que se había presentado la banda.
“Amigos, no tenemos palabras, explicación o tan sólo consuelo. Esta noche, luego de la presentación en Don Pedro Bar, un imbécil asesino sin motivo de tres puñaladas a nuestro amigo y baterista Juan Ledesma”, fue el comunicado compartido desde el Facebook de la banda.
La banda: "Un imbécil asesinó sin motivo a nuestro amigo"
Según su relato, el homicida, que se dio a la fuga, antes había intentado apuñalar a “Lalo (el bajista) e inclusive a un amigo de la banda y a Carla, la mujer de Juan”. “Por favor, si alguien tiene alguna información acerca de él, le agradecemos nos la facilite a fin de identificarlo. Juan era la persona menos conflictiva, por demás amable y, por sobre todo, un excelente ser humano”.
Efectivos de la comisaría novena ya comenzaron con las entrevistas a los testigos para poder identificar al agresor. El hecho es investigado por el fiscal Martín Conde, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 3 del Departamento Judicial de Quilmes.