Un hecho desafortunado y muy triste se vivió este martes en la esquina de Rodríguez Peña y Lavalle, en el barrio porteño de Recoleta, a una cuadra de Avenida Corrientes, cuando un hombre que buscaba cartones y botellas encontró el cuerpo sin vida de un bebé recién nacido, cubierto con una manta de color azul, dentro de uno de los contenedores de basura de la Ciudad de Buenos Aires.
El menor fue encontrado por un hombre, quien avisó a los vecinos para contactar a la Policía, entre varias cajas de cartón dentro del contenedor. En cuestión de segundos, varias patrulleros llegaron al sitio para verificar el hecho e iniciar investigaciones.
Los efectivos, a su vez, estuvieron acompañados por un equipo del SAME que constató el deceso del recién nacido. Según pudo saber BigBang, las autoridades comenzarán a analizar la evidencia y las cámaras de seguridad instaladas en la zona para dar con los responsables.
En principio, buscarán dar con el momento en el que el menor es arrojado al contenedor de basura y luego con los responsables del hecho. Mientras las autoridades evaluarán los videos de seguridad, el equipo forense le hará una autopsia el cadáver para determinar las causas de su muerte.
Fuentes del caso le advirtieron a este portal que luego de confirmar que habían restos humanos en ese contenedor, notaron que se trataba de un recién nacido con el cordón umbilical aún adherido a su cuerpo.
El lugar fue acordonado por la Policía para la respectiva inspección de la escena del crimen y tras el análisis del cadáver por parte del SAME, se determinó que el cuerpo del bebé corresponde a un varón con apenas horas de nacido, según le aclararon a este sitio.
Al mismo tiempo, los efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires recopilaron testimonios de testigos o ciudadanos que hayan hecho uso del depósito de basura y posiblemente hayan evidenciado algo inusual después de que los desconocidos arrojaran el cuerpo del bebé. Interviene en la causa la Fiscalía Criminal y Correccional Número 54, a cargo de la doctora Belloqui y ante la Secretaría Única del doctor Pedroso.
Un hecho similar ocurrió en mayo de este año, cuando una mujer encontró el cadáver de un bebé en un contenedor de basura en Saavedra. De inmediato dio aviso a la Policía, quienes llegaron y montaron un operativo para retirar el cuerpo del recién nacido y comenzar una investigación.
En aquella oportunidad, el hecho ocurrió en la intersección de las calles Olof Palme y Ramallo, cuando una mujer fue a sacar a la basura y notó algo extraño dentro del recipiente. Al indagar un poco más, descubrió el cuerpo sin vida dentro de un tupper.